La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo

Así, con esta frase, respondía Cayo Julio César a las más conspicuas matronas del patriarcado romano cuando le pedían que no se divorciara de su esposa, Pompeya, la que, al parecer, no había cometido acto impuro ya que, su presencia en una Saturnalia, orgía permitida a las damas de la aristocracia, solo había sido como espectadora … “La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo”, sentenció el Emperador.

O sea, que se debe guardar compostura respecto al cargo o, si extrapolamos la frase a nuestro terreno aquí en Canarias y concretamente en la actitud del lider de Nueva Canarias , el señor Don Román Rodriguez, se debe guardar compostura ante lo que se defiende; ” No he tenido nada que ver con esta compra por parte del Cabildo” ha dicho en un comunicado, pero claro, esto no ha sucecido en otra ocasiones cuando lo han practicado otras organizaciones  políticas.190518_rajoy_rodriguez_pge

“No he tenido, por supuesto, nada que ver en ninguna fase de ese proceso, realizado por los técnicos de la Administración insular, con toda seguridad, cumpliendo con lo establecido en la normativa vigente”, asegura el diputado canario, quien remite a la Corporación insular para conocer información sobre los detalles del expendiente de la compra.  “A ella deben dirigirse quienes deseen legítimamente ampliar los datos sobre el procedimiento adoptado y sus decisiones, como corresponde legalmente. Asimismo, como ocurre en un estado de derecho, quienes entiendan sentirse perjudicados por la misma pueden y deben recurrir en los tribunales”, concluye.

Estos días se habla de colas de personas cada vez más largas en los hospitales Canarios , se habla, no de pobres de solemnidad como se decía antaño, sino de trabajadores en paro que acuden a las instituciones de la Iglesia, como Cáritas o ayuntamientos, para poder terminar el mes o para alimentarse, pero en esta nuestra tierra nos gastamos 4 millones de euros en comprar unos terrenos a todas luces innecesarios en estos momentos de penurias económicas y sociales del pueblo Canario, pero más graves es que lo haga un partido como Nueva Canarias y que  ha dejado en  “duda” la honestidad y crebilidad del lider de Nueva Canarias, eso si, de vez en cuando saca la bandera Canaria de 7 estrellas verdes en sus mítines, casi cuarenta años viviendo de los sillones públicos, da para mucho , hasta para perder la verguenza.

El brujo le dijo:
-La fortuna suya está en Canaria.
-¿En Canaria…? Si yo vengo de allá en busca de mejor suerte…
-Sí, sí señor, en Canaria está su fortuna. Y le voy a decir dónde. Está en el Corral de los Garañones, en Amurga. En el centro hay una piedra grande y en ella se echa todos los días un macho rucio, que entra primero que el resto del ganado.
-¿Y qué es lo que hay allí? -preguntó el pastor, intrigado por que el brujo le señalaba un lugar que conocía bien.
– Pues allí está la suerte suya. Usted se lleva agua bendita5 y con ella rocía la piedra, luego la rompe y ahí encuentra la fortuna.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s