Dunia González Vega : El apoyo de Nueva Canarias al PP , en los presupuesto del estado , es bueno para Canarias…

 

No lo digo yo, lo dijo la Alcaldesa de Santa Lucia en su  blogs  ” He aprendido en estos 10 años de trabajo en el ayuntamiento que la política es una herramienta para cambiar la realidad, siempre al servicio de lo público..sic ..”, en fin,  tengo que admitir  al pulpo como animal de compañia.

Algunos ciudadanos canarios sentimos vergüenza. ¡Apoyo a los presupuestos del corrupto partido conservador que gobierna el Estado por un plato de lentejas! Y ahora vendrá una ola de justificaciones de lo injustificable, por puro pragmatismo. De una parte, política sin principios (lo mismo me alío con el PP,Unidad del pueblo, que con CC, que con el PSOE… y vuelta a empezar): estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros…

De otra parte, política de (presuntos) resultados: unos cientos de millones de euros (el “plato de lentejas” bíblico) a cambio de un presupuesto de recortes en sanidad, educación, prestaciones sociales, etcétera (¿quiere alguien saber, por ejemplo, la situación de la dependencia en Canarias?). Y se esconde, además, que así se refuerza el bloque oligárquico que gobierna en España. Esos son también los resultados, aunque se prefiera mirar hacia otro lado. En nombre del progreso de Canarias se justifica lo que se hace, aunque contradiga lo que se dice. El argumento es viejo y fue criticado por Kant hace más de 200 años: lo que se viene a plantear es que “tal vez sea correcto en teoría, pero no vale para la práctica”. Es decir, en teoría lo correcto sería oponerse, pero en la práctica es mejor aprovecharse de la carambola de que necesitan un voto. Y que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha. Más de lo mismo. Si el argumento vale para los presupuestos, vale para cualquier otra cosa. Es una cuestión de fondo. La política camaleónica, es decir, la política oportunista jamás resolverá ni el más mínimo de nuestros problemas. Y, por supuesto, tampoco liberará a los canarios de la subordinación sufrida en la historia y en el presente. En fin, por eso que tengo que discrepar. Antonio Morales de Roque Aguayro, presidente del Cabildo por fusión a NC y éstos a su vez a PSOE ( a nivel nacional), se le ve feliz por haber conseguido del PP unos milloncejos para Canarias a cambio de que el partido más corrupto de Europa nos siga gobernando ya que se siente muy orgulloso de sacar adelante unos presupuestos con 176 votos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s