Se impone el silencio sobre la preparación de una tercera guerra mundial

Sin una duda: los militares y gobernantes de los dos bloques tienen como realidad posible con hechos secuenciados la guerra mundial número tres. No han decidido empezarla pero un accidente puede ser el disparo de partida.

La humanidad debiera estar haciendo millones de manifestaciones masivas por la paz. Los hechos son de amenaza armada.

El número de tropas desplegadas (por mar, aire y tierra) cerca de las fronteras de Rusia es el mayor desde la invasión por parte de la Alemania nazi en 1941, ha afirmado el politólogo estadounidense y experto en Rusia, el profesor Stephen Cohen, en una entrevista con una emisora de radio norteamericana. “Tengo una pregunta para Washington —porque precisamente Washington controla la OTAN— ¿en serio, no somos conscientes de que marchamos hacia la guerra real con Rusia, o es un plan para provocar a Rusia a una acción militar?”, ha opinado. [Sputnik]

Las relaciones entre Rusia y Occidente pasan de la competición a la confrontación, declaró el secretario adjunto de Defensa de EEUU, Robert Work. [Sputnik].

referendum_otan

La OTAN está finalizando los detalles de un plan para hacer frente al poderío de Rusia con el despliegue masivo de fuerzas militares en Europa del Este, el mayor desde el fin de la Guerra Fría. [HispanTv]

La OTAN corre el riesgo de verse involucrada en una guerra nuclear con Rusia en “menos de un año” si no aumenta sus capacidades de defensa en los países bálticos, según ha declarado el excomandante supremo adjunto de sus fuerzas en Europa, Richard Shirreff, e informa el diario ‘The Independent’. [RT]

La Defensa Federal alemana ha empezado a reclutar tropas adicionales. La era del desarme en Berlín toca a su fin, según publicó el diario austriaco ‘Die Presse’. “Hoy en día es necesario”, declaró von der Leyen, en referencia al incremento de efectivos militares. [Sputnik]

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, presentó el viernes una reforma del Ejército destinada a unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). [HispanTv]

El Parlamento ruso aprueba la creación de un “superejército” para machacar a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), tanto en el extranjero como en su propio territorio. [HispanTv].

NO A LA GUERRA 1

Los medios dominantes distribuyen los datos para alimentar el llamado pensamiento libre. Con ese poder engañan a una población mundial además poco interesada en saber lo que dista de su propia vida diaria.

Se suman intelectuales, periodistas, artistas, políticos, gobernantes, profesores universitarios, que en número muy importante optan por las ventajas personales de corto plazo al servicio del sistema.

Como otras veces la violencia bélica se asocia a una crisis de los dueños del capitalismo.

La próxima crisis financiera global ya ha empezado y conllevará graves consecuencias a los países desarrollados, sostiene el experto inversor Jim Rogers. Rogers, quien ha predicho cada una de las grandes crisis financieras que se han producido en las últimas décadas, auguró que se vaporizarán cientos de billones de dólares de riqueza, y declinarán o desaparecerán muchas viejas instituciones, partidos políticos, gobiernos y costumbres. Estados Unidos, el país más endeudado del mundo, pagará un alto precio por ello junto con el resto de los países desarrollados occidentales, señaló el financista, citado por ‘Wall Street Daily’. [RT]

Solo que ahora es un proceso hacia el colapso de una civilización productivista, depredadora, consumista. El modo de vida insostenible en la naturaleza.

Un paso inevitable que podría ser pacífico de acordarse en solidaridad y no en contra de otros como buscan siguiendo su tradición histórica las potencias occidentales.

Lo trágico nuevo es que un conflicto contra Rusia y China sería nuclear, la peor realidad ocurrida jamás para la especie humana y toda forma de vida.

Los medios de izquierda deberían tener un espacio de alerta permanente y difundir cada avance del plan porque si los fácticos mundiales ocultan sus preparativos el que haya conciencia colectiva los dificulta.

La guerra debe denunciarse en todos los lugares del planeta y a su autor principal Estados Unidos.

Los misiles hipersónicos alcanzan cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora.

Por un Movimiento para una nueva civilización, sustentable-solidaria

Romulo.pardo@gmail.com

Falvarezruano@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s