15M, que queda cinco años después

EL 15-m está compuesto de gente, gente que ahora está más la espectativa, que a la activa. Puesto que han sucedido cosas, y esa espectativa, paciente y científica, no quiere contaminar los efectos mientras que todavía están sucediendo, y contemplar que sucede después.

No es gente caprichosa, y que habla por hablar, es gente con infinita paciencia, experiencia y conocimientos, que antes de criticar algo, quiere tener suficientes hechos, pelos y señales, porque antes de salir a la calle y reunirse, tienen que estar absolutamente seguros de que están haciendo algo que tiene un mínimo de coherencia, que progresa, que lleva a alguna parte, que sirve o servirá para algo, contemplar y disfrutar el proceso que se genera no es lo que les mueve sino la creencia en la desembocadura o utilidad del mismo, por tanto asumen que debe ser temporal.

El disfrute solo es posible mientras sigamos creyendo en el proceso y en una desembocadura satisfactoria al mismo.

El 15-m tiempo más allá, reaparecerá nuevamente, con otros nombres, en otros sitios, con ideas similares, pero cada vez que surja, las ideas estarán más afiladas, se concretarán cada vez más, cada vez más en el centro de la diana, y la sociedad en la que surjan será también diferente debido a su influencia.

El 15-m, y otros movimientos similares, nacen todos en Internet. Internet permite comunicaciones instantáneas entre grades grupos de personas, entre individuos dentro de esos grupos, y de individuos a grupos y a subgrupos, y viceversa.

Internet permite que las grandes civilizaciones puedan recuperar parte del contacto con el grupo, las familias y el entorno que las pequeñas tribus humanas perdieron cuando se constituyeron como grandes civilizaciones con tantas personas.

15-m-manos1

Internet permite que una gran civilización, formada por esos grandes números de personas, pueda tener el tipo de asociacion, orden, coordinación, pensamiento de conjuntos, de familias, que tuvieron las antiguas tribus.

Sin perder los logros que se han obtenido por esos grandes numeros, por esa libertad de los individuos, por ese imperio de la ley….

Todo eso sufriría un proceso de transformación y síntesis, a veces abrupto, a veces sutil, a veces brusco y doloroso, con la necesidad de tener en cuenta los totales y el entorno, en los procesos de toma de decisiones, manteniendo la complejidad y libertades de los individuos que las toman, que son, en última instancia quienes libremente escogen mantener y proteger esos enlaces con la sociedad, esos conjuntos, totales y asociaciones simbióticas con la naturaleza.

Para acabar les dejo un tema musical  que descubri gracias a un amigo llamado Xarooch Franco, es bueno agradecer, cuando te aportan algo bueno en la vida,si, un tema musical.

I Have Made Mistakes – The Oh Hello’s

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s