¿Qué pretendían Turquía-OTAN al derribar el avión ruso Su-24?

Los oligarcas en el poder en Ucrania, quieren declarar héroe al piloto turco que derribó al avión ruso sobre suelo sirio. Es lógico.
El piloto turco cumplía órdenes de sus jefes militares, a su vez, teledirigidos por los mandos de la Otan. Derribaron el avión ruso buscando una reacción concreta, entre otras.
¿Cuál?
El cierre del nuevo proyecto del gaseoducto South Stream que pasa por el Mar Negro desde Rusia y, en lugar de llegar a la UE por Bulgaria, presionada por la UE y …la Otan para rechazar un proyecto al que antes había dado el visto bueno, llegará a la UE desde Turquía. Y es lo que no quieren los de la Otan y la Troika europea.
La Otan no quiere la dependencia del gas ruso por el sur, con ese South Stream que ha desbancado al Nabucco europeo.
¿Relación con Ucrania?
El mismo caso: la Otan quería poner un “tapón” fascista al gas ruso que llega a Alemania por Ucrania y tenía que armar lo que armaron para que la cosa fuera difícil sino imposible (todavía no).
Existe pues una conexión directa entre el ataque al avión ruso por parte de militares turcos y el ataque al gobierno constitucional pro-ruso en Ucrania en su momento: la búsqueda de aislar a Rusia y a su gas, entre otras cosas, 1) para pasar el gas fracking USA y 2) tratar de evitar lo que suponen una peligrosa dependendia del gas ruso de la UE.

5655772dc361882b308b45bc

¿Cómo debe contestar Rusia a esta nueva provocación?
Rusia debe de contestar inteligentemente con:
1) S-400 a Siria para defender su espacio aéreo.
2) Cortar vuelos turísticos a Turquía.
3) Seguir con el South Stream, que es lo qiue más les jode a los otánicos.
4) Finalmente, mover pieza en origen: cerrar el grifo del gas a Ucrania. Que Gazprom deje de suministrar gas a la empresa nacional (de los oligarcas) de Ucrania.

Anuncios

Un comentario en “¿Qué pretendían Turquía-OTAN al derribar el avión ruso Su-24?

  1. El razonamiento puede ser correcto, aunque el derribo del avión ruso trataba de evitar algo mucho mas importante que las ventas de gas a Europa por Rusia. Rusia había comunicado los planes de vuelo y objetivos a EEUU y estos, pusieron el cebo u ordenaron la actuación de Erdogan. Cualquiera puede oír en Turquía al estamento militar que a Erdogan se le permite hacer porque la economía crece pero en cualquier momento puede ser laminado del poder como ocurrió en Egipto. Las destrucciones de las antigüedades sirias e iraquíes han ocurrido tras el vaciado de las cosas de valor para su venta a prohombres occidentales a través de Turquía. No sólo de petróleo se nutre el DAESH.
    Todos los países saben que los miembros de la OTAN que crearon al DAESH son poco de fiar para luchar contra él. De hecho, el petróleo que ha vendido el DAESH pasa por Turquía a través de la empresa BMZ que controla Bilal Erdogan tercer hijo del presidente turco, este, había regresado a Turquía en 2006 tras estudiar en EEUU y trabajar algo en el Banco Mundial. En los hospitales del este turco hay cientos de terroristas curándose al igual que en el Hospital Rivka Ziv Medical Centre al norte de Israel, al parecer, uno de los principales impulsores del DAESH.
    El ataque a los aviones rusos que luchan contra el DAESH ha dejado a varios países occidentales gobernados por fascistas, disfrazados de demócratas, con el culo al aire. No sería de extrañar que ocurrieran más actos terroristas para que estos países anulen las pocas libertades que quedan para poder controlar a sus ciudadanos cuando estos reaccionen ante las tropelías que dichos gobiernos son capaces de cometer. El presidente francés ha subido bastantes puntos en las encuestas, si tiene la desgracia de que ocurran más atentados pudiera ganar las elecciones de 2017, siempre que no ocurran en barrios donde viven las élites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s