Ahora, una pregunta ingenua ¿Qué era aquello de que las primeras medidas para “asaltar el cielo” sería sacar a España de la OTAN?.

Asi comenzó Felipe Gonzalez: OTAN, de entrada no. y de salida nos comimos las politicas mas de derechas y liberales que ha practicado la socialdemocracia europea en estas 2 ultimas decadas. Eso es la centralidad del tablero? A eso, en mi pueblo se le llama EL CENTRO y al centro se le conoce en mi pueblo como a la derecha tradicional vestida de Lagarterana.

La OTAN practicará cómo intervenir con un gran contingente en el norte de África con cariz invasivo, cómo explotar los recursos naturales en un contexto de profunda degradación ambiental y escasez energética. Es urgente demostrar nuestro rechazo a la guerra y a la nueva amenaza de la OTAN. El Ministro de Guerra y Tráfico de Armas Pedro Morenés califica las maniobras de  ” alta visibilidad. Y eso es lo que son, una campaña publicitaria. Las maniobras cumplen muchas funciones: control, propaganda, entrenamiento y desvío de capitales, pero la verdadera escuela de la muerte se sitúa en el frente de guerra. Estas maniobras son un paseo triunfal publicitario. En nuestras manos está subvertir su propaganda y arruinar su campaña, poniendo las protestas en la primera plana y mandar un mensaje de esperanza a la humanidad.

12200714_1125832054111158_180733625_n

Lo segundo es que en su función propagandística no solo se amenaza a Rusia o China. Como si de perros se tratasen usan un pueril condicionamiento a base de premios y castigos para dejar las cosas claras y meridianas por medio de la inclusión de la Democracia Fascista de Ucrania. Ofrecen premios a sus lacayos haciéndoles participar del aparato militar, lucro y financiando a su ejército y partidos fascistas. Ansiosos esperan los perros fascistas su hueso, su oportunidad, en Polonia, los países bálticos o Hungría.Aquellos que no sigan el guión ya saben a lo que se enfrentan: un golpe de estado. Es el caso de la propia Ucrania, Bielorrusi,Modavia, Macedonia o Bulgaria.

Que nos puede decir el Señor Pablo Iglesias (Podemos) , sobre que  más de la mitad de la fuerza criminal, 20.000 sicarios, se desplegaran en ocho puntos del Estado Español: los Centros Nacionales de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) y Chinchilla (Albacete), en el Campo de Maniobras y Tiro ‘Álvarez de Sotomayor’ (Almería) y en el Campo de Adiestramiento Anfibio de la Sierra del Retín (Cádiz), así como en las bases aéreas de Albacete, Son San Joan (Palma de Mallorca), Torrejón y Zaragoza. Además, participarán en las «super maniobras» los marines estadounidenses de Morón de la Frontera.

Saben los afiliados y simpatizantes de Podemos que La OTAN se interesa por África por el potencial conflictivo del cambio climático y porque tiene una riqueza abundante de recursos naturales: minerales (platino, cromo, manganeso y cobalto, entre otros) y de hidrocarburos que representan una gran parte de las reservas mundiales.

En el juego de poder sobre África el  Estado español tiene un papel importante, como mantener la seguridad de las rutas de transporte de los recursos naturales (Mar Rojo y el Cuerno de África), además de sus propios intereses militares y económicos. Por ello la gran mayoría de las misiones militares del Estado español tienen lugar en el continente, o en el Oriente Próximo. España es responsable de controlar la “frontera sur” de la Unión Europea, de contener la migración de las personas que huyen de la pobreza o de la guerra, garantizando que los efectos de las políticas de explotación del continente no repercutan sobre la fortaleza europea. El Estado español representa la punta de lanza de la OTAN en África [como vimos en la guerra libia.

Las maniobras Trident Juncture protegen exclusivamente a una minoría privilegiada, acrecientan el gasto militar mundial en detrimento de la inversión imprescindible en necesidades sociales y humanitarias, como combatir las consecuencias dramáticas de la crisis capitalista, frenar la degradación medioambiental, promover el comercio justo, la solidaridad económica o la cooperación para el desarrollo global del planeta. Sólo en 2014 el gasto militar mundial fue de 1,8 billones de dólares, mientras que en 2016 el Estado Español consumirá 24.489,96 millones en la preparación de la guerra y en control social. En la actualidad los 5 países con mayor gasto militar de Europa occidental son Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y el reino de España.

Sus “supermaniobras” incrementan la inseguridad del planeta y, particularmente, la nuestra, por situarnos como escenario principal de sus operaciones de guerra. Nos traen la guerra «a casa», nos convierten en colaboradores directos de la violencia de la OTAN, y, por tanto, en objetivo de guerra de sus oponentes, alientan el terrorismo, la división social, el racismo, el miedo…

Los ejércitos, estas maniobras, representan una carga sangrienta para el progreso mundial, son medios de destrucción irracional, de dominación económica, ideológica y de “conquista del poder” de los que necesitamos liberarnos por el bien de la humanidad y de la Tierra.

Por ello, y por su alta relevancia, hacemos un llamamiento a la solidaridad mundial y a la cooperación de las sociedades en la lucha de la noviolencia activa por la democracia real, la justicia social y medioambiental y la redistribución sostenible de la riqueza y de los recursos del planeta. 
Anuncios

Un comentario en “Ahora, una pregunta ingenua ¿Qué era aquello de que las primeras medidas para “asaltar el cielo” sería sacar a España de la OTAN?.

  1. Muy buen artículo pero como siempre juegan con dos enormes ventajas: Ellos son muchos menos que nosotros (por lo que es infinitamente más fácil que se pongan de acuerdo, y lo hacen por que nos tienen a todos nosotros con su único enemigo a vencer, humillar y someter) y cuentan con todos los medios y la información para ello. Ahora veremos la carrera de hienas para sentarse a dividir entre 4 o 5 el pastel que es España y que estaba repartido entre dos.Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s