Cual es el problema… ¿ Una cuestión identitaria o una desigualdad económica ?

Afortunadamente alguien ha ido al fondo de la cuestión y ha expresado públicamente que el problema fundamental de este país (o estos países) no es “en estos momentos” la cuestión identitaria, sino la desigualdad económica que está propiciando una desigualdad social que nos ha retrotraído a los a los años 60 en materia de derechos, servicios y libertades.
Es decir, como muy bien ha afirmado D. Alberto Garzón, el problema no es entre Canarios, madrileños , Vascos, Andaluces y catalanes sino entre ricos y pobres; Asunto en el cual, tanto Convergencia como el Partido Popular, están del mismo lado (el de los ricos).
Y lo grave del caso es que algunos partidos supuestamente progresistas les están haciendo el juego entrando a amplificar el teatrillo de la secesión, consiguiendo que los ciudadanos de a pie se enzarcen en unas banderías absurdas (y sin futuro) mientras dejan de lado expresar su rechazo al saqueo que estos dos partidos han realizado y van a seguir realizando a costa de nuestras, vidas, haciendas e ilusiones.

calle_nuevayork_250113_getty

La lástima es que supongo que esta opinión (La del Sr. Garzón) no será demasiado aireada no vaya a ser que el mensaje le llegue a alguna gente.
Y me alegra que haya dejado claro que su partido no va a unirse a la banda de mamporreros políticos que pretenden dar un escarmiento a una parte de nuestros conciudadanos simplemente para añadir más leña al fuego y cubrir sus propias vergüenzas (las de unos y las de otros) con la humareda, mientras nos siguen robando.

Digan lo que digan y quien lo diga, lo recoja una Constitución o no, el derecho a decidir de un pueblo es incuestionable. Otra cosa es proporcionar le encaje en el que se ha de basar la solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s