Llamamiento a la unidad contra las guerras imperialistas y por el derecho a la soberanía de los pueblos

Ante el anuncio de la realización en octubre y noviembre de las mayores maniobras de la OTAN de todos los tiempos, desde aguas de Gibraltar hasta las costas de Almería, todos debemos manisfestar nuetro más enérgico rechazo y hay que hacer un llamamiento a los partidos, sindicatos, asociaciones de estudiantes, asociaciones de vecinos y a la ciudadanía a manifestar su rechazo en una concentración pública.
El capitalismo en su crisis busca salidas destruyendo las condiciones de vida de los trabajadores y los pueblos, por eso quiere extender la guerra, una guerra por los mercados, por el control de las materias primas. Una guerra provocada por los mismos que en los países europeos organizan los recortes sociales, las reformas laborales, los recortes a las libertades y a las condiciones de vida de millones de trabajadores. Son los mismos que han destruido a países enteros (Afganistán, Iraq, Libia, etc.) o se preparan para destruir a otros (Palestina, Yemen o Siria, que se defiende de las agresiones imperialistas desde hace años), los mismos que incluso amenazan a la población de Ucrania y otros países europeos, los que ponen frenos y barreras a los refugiados que huyen de los bombardeos y les niegan el derecho de asilo, implantan cuotas y siembran la xenofobia contra emigrantes y/o refugiados.
20061104101106-otan-no-caca

Esta es la tarea que asume el imperialismo de los EEUU a la que asocia a los gobiernos europeos y a la UE, y aquí en España al gobierno de Rajoy. Por eso en la concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores del día 23 de septiembre, se gritó: “¡Rajoy y Margallo, sois unos lacayos!”, expresión de que la mejor ayuda que podemos dar a los pueblos que se defienden de la agresión imperialista, (como el pueblo sirio), es luchar contra nuestro gobierno, que, entregado a la causa del imperialismo, cede las bases de Morón y Rota, y entrega el territorio soberano para las amenazantes maniobras.

La cara de la guerra son millones de refugiados deambulando por las carreteras y el bombardeo del único hospital de Kunduz (Afganistán) por parte de los Estados Unidos.

La maniobras implican directamente a varios países, España, Portugal, Italia…, capitaneados por la OTAN, brazo militar de los EEUU, y serán las más importantes desde la Segunda Guerra Mundial. En ellas participarán más de 36.000 militares de los estados miembros, con gran despliegue de barcos, aviones y medios de transporte (un coste multimillonario), donde cada uno de los elementos más sofisticados supera el valor de varios centros hospitalarios.

Las maniobras, en un momento en que se multiplican situaciones de tensión en el Mediterráneo y Cercano Oriente, son una amenaza de una escalada belicista, una demostración de fuerza que sólo puede conducir a aumentar el sufrimiento y la angustia de los pueblos que sufren la guerra.
¡POR LA DESMILITARIZACIÓN DE CANARIAS!!
¡¡NO A LA OTAN, BASES FUERA!!
¡¡POR UN ESTATUTO DE NEUTRALIDAD!!
¡¡NO A LA GUERRA!!
¡No a las maniobras de la OTAN!
¡No al incremento de gastos militares!
Llamamiento a la unidad contra las guerras imperialistas y por el derecho a la soberanía de los pueblos.
POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS, NO A LA OTAN, NO A LA GUERRA
Acude el día 23 de octubre a la 18:00 a la concentración- Parque San Telmo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s