El gasto en Defensa sube en 8.717 millones

El chuleo pequeño imperialista de “Ansar el Abdominaloso Tejano”, más comúnmente conocido por “el perrito faldero del tonto Bush”, nos está costando un pastonazo… puesto que evidentemente si nos queríamos meter en guerras de colonización en Oriente Próximo para pillar las migajas del petróleo, había que realizarle generosas comandas de armas al jefe. La última ha sido esta semana con la comanda de 4 dones por 216 millones de euros, que significan la cantidad de 8.964 millones de nuestras denostadas pesetas por cada uno de los avioncitos. Y veremos lo que nos cuestan los misiles…. porque en esto de la guerra ocurre, que al igual que con las impresoras, los consumibles cuestan casi igual que el aparato y los representantes se llevan jugosas comisiones por cada compra… ¡Cómo verán esto de continuar en la OTAN nos cuesta un pico!… pero claro, ¡hay que ver lo seguros que estamos! y de paso ¡lo contentos que están los bancos!

no_a_la_guerra

Es una verdadera verguenza,de un gobierno conservador y derecha pura y dura.¿Para que la necesidad de un ejército?, Existen países (Suiza-Costa Rica etc) que no los tienen.
¿Porque?, gastos en armas,misiles,aviones de combate, etc con el objetivo o fin de matar.¿Porque esa inversión no va a Educación y Salud pública,Investigación y desarrollo,ayudas sociales,disminuidos siquicos y físicos,tercera edad,residencias públicas,infraestructuras públicas,aviones para combatir incendios,en la creación de empleo,etc?.
Es la idea fija de los programas de los dirigentes de gobierno que no viven a pie de calle: inversión en un ejército,apoyar la monarquía y a la iglesia,que entre los gastos en “armamentos”,lo que se le regala a la iglesia por no pagar impuestos del patrimonio más la dación directa,es de deducir que habría un buen presupuesto.
Que si se suma el dinero,que “desvían” y/o se llevan los corruptos,el fraude de los ricos,(un asalariado imposible), España ni viviría en crisis,ni tendría que pedir préstamos. Tanto Rajoy, Morenés o el Gobierno, se han pasado la norma y la democracia por el arco del triunfo, y ha dispuesto de los fondos públicos, el de todos, para alimentar los beneficios de la industria armamentística, llámese nacional o internacional, que para el caso es lo mismo.
Y, ¡ojo!, que un decreto real, o real decreto, no es lo mismo que un decreto ley, que aun no siendo plenamente democrático, emana de alguna manera del Poder Legislativo, a diferencia del decreto real, que emana del Poder Ejecutivo. Es decir, porque me pasa por “allí” porque procuro por los intereses de alguien o algunos, ya que si nos dijesen que, que lo promulgaban mirando los intereses generales podríamos responder que era una solemne mentira, si tenemos en cuenta la variedad de destinos bastante más sociales y económicos a los que destinar esos 8.717 euros gastados por la patilla.
Pero el descontrol del gasto en Defensa resultan intolerablemente ofensivos para la inteligencia de los ciudadanos: Los Presupuestos Generales para 2015 asignaban la cantidad de 5.768 millones, que en el primer semestre se convirtieron en 7.368, 1.600 millones más, por lo que si ahora nos dicen que esos 1.600 millones se han convertido en 8.717 millones, gracias a esa herramienta política ideada por el PP de los “Programas Especiales de Defensa”, para burlar los Presupuestos y hacer de ellos papel mojado.
No vayamos a creer que cuando revisen en Bruselas los últimos presupuestos van a denunciar estas disfunciones presupuestarias. Ni mucho menos. Es una consecuencia de la cesión de soberanía a todo aquel que nos la quiera pedir.
Y luego dicen que hay que hacer recorte a los de siempre, claro, para controlar el déficit público.
Nos toman por imbéciles.

Anuncios

Un comentario en “El gasto en Defensa sube en 8.717 millones

  1. Muy buen artículo, pero mientras los que llegan a líderes de los partidos políticos sean los más miserables y corrupto bles de la sociedad no habrá nada que hacer. Lo realmente impactante sería que no fuésemos nadie a votar.¿Cómo justificarían entonces todos sus desmanes sin el cheque en blanco por el que toman nuestros votos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s