Canarias dice no a la Otan

Hoy como ayer Canarias dice No OTAN , en primer lugar, existe una legitimación de orden histórico que bien podría hacerse valer. En el referéndum de 1986, sobre la permanencia o no del Estado español en la OTAN, en Canarias ganó el no. Los partidarios del no argumentaron siempre a favor de dotar al Archipiélago de un estatuto de neutralidad, y su campaña anti-OTAN se apoyó sobre esa exigencia. El escenario caliente de guerra está asociado al Magreb y al Oriente Medio, por la existencia allí de importantes bolsas de gas y petróleo. La tensión por el control de esos recursos no renovables crecerá en la medida en que se vayan agotando y no es aventurado señalar que, por sus importantes reservas, el área del golfo de guinea e islas adyacente se convertirán en zona privilegiada de los intereses de las petroleras euro-norteamericanas, por consiguientes el pueblo Canario , no debe ni permiteremos que salgan aviones de la “muerte” desde nuestra tierra a la “caza” de personas inocentes en el continente africano y todo ello para controlar y expoliar sus riquezas naturales.

12122789_902971139786779_1516064549855908742_n

Desde Canarias queremos ser solidarios con los compañeros de la Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza, ya que estos dias se celebran “Trident Juncture 2015 ” es el nombre que recibe la maniobra de entrenamiento más grande de la historia de la OTAN, y la de mayor alcance desde la Guerra Fría. Un ejercicio táctico que tiene como principal escenario España y que se efectuará en dos fases desde este sábado 3 de octubre al 21 de noviembre.La actividad militar en estos recintos supone un riesgo para la población limítrofe, ya que es habitual que algunos proyectiles impacten fuera de las instalaciones militares. Además durante las maniobras se utilizarán municiones de uranio empobrecido que presentan niveles de radiactividad y contaminan suelos agrícolas y acuíferos causando enfermedades y riesgo de malformaciones en los fetos.

12144706_1627813617494353_2294673752855103235_n

El pueblo Canario nos negamos a ser cómplices de las masacres cometidas en beneficio del imperialismo norteamericano. Nos declaramos en resistencia frente a la barbarie y manifestamos nuestra solidaridad con nuestros iguales: los pueblos que mueren bajo las bombas de la OTAN. Por todo ello,con la asistencia de representantes de más de diez organizaciones políticas y colectivos sociales, se constituyó el pasado lunes 5 de octubre en Sardina del Sur, el Comité Anti OTAN de Canarias, como punto de partida para aglutinar fuerzas en esta lucha contra la Otan y el Imperialismo.

Lo dicho, Canarias no necesita militares, Canarias no necesita a la OTAN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s