HAY QUE ASALTAR LOS PALACIOS DE LOS TIRANOS

En los Parlamentos , tanto autonómicos como Nacional se debaten cada año los presupuestos , no puede haber nada más serio pues los presupuestos tratan de la vida misma de las personas: la comida, la casa, la salud, la escuela, la luz, el frío… Y sin embargo, ese debate es un juego vacío y absurdo, un brindis al sol. El año próximo transcurrirá previsiblemente con otros presupuestos y de forma radicalmente distinta a como nos lo representa Fernando Clavijo o Mariano Rajoy, utilizando a las Cortes o al parlamento de Canarias como un teatro.

Efectivamente, nuestro Congreso y nuestro Senado (este sobre todo) es fantasmal, tanto en cuento no puede ejercer su función representativa, sino la de elaborador de la legislación que le interesa al Ejecutivo. Si no fuera porque la Constitución lo contempla como uno de los poderes de Estado, tal vez el más importante, no existiría. Todos sabemos el respeto que Rajoy, su Gobierno y el PP tienen por el procedimiento democrático. Ninguno. Para Rajoy, como Luis XI, “el Estado soy yo”. Una reminiscencia franquista, sin lugar a dudas.
Otro tanto sucede con la Justicia, que ha convertido a la Institución, no a la mayoría de los jueces, objeto de la conciencia del Gobierno. No es la separación de poderes, lo que más estimula al Sr. Rajoy.
Lo que me sorprende sobremanera es que digas que Rajoy es “muy inteligente”, a no ser que para confirmarse como un mediocre integral, haga falta grandes dotes de inteligencia, que no lo sé.
Mis dudas surgen porque jamás lo he visto lanzar su discurso sin apartar la vista de un papel, que dudo mucho, haya sido redactado por él, ya que si un día se levanta vigoroso y se propone esforzarse (que esa es otra) lo escribe de puño y letra, pero luego no se entiende a sí mismo.
Pero es que si, además, ponemos atención a su discurso, el que lo escucha, sufre en sus carnes la inutilidad de su paupérrima dialéctica, casi tanto como lo sufre él para darse a entender sin lanzar una mentira, que será más gorda si de lo que se trata es justificar otra mentira.
Debe pensar que al ciudadano, para él, su enemigo, hay que decirle poco y al revés. Sus confidencias, para sus mentores, Jean Claude Juncker y Ángela Merkel.

images

Como decía al principio, La comida, la casa, la salud, la escuela, el calor, el frío… Todo dosificado como distracción nos hace caer en la trampa de buscar soluciones a cada secuestro parcial como si del todo se tratara y esconde el objetivo, de “secuestro pleno de la democracia”. El éxito o no de su estrategia no se apoya en su inteligencia, sino en que conocen nuestra incapacidad, propia de egos acomplejados y tristes, de egos a los que dividen nuestras propias miserias. Desde sus carrozas reales, que para eso esto es un reino, nos reparten envoltorios vacíos de caramelo, un poco de iva por aquí, algo de irpf por allá, que ahora si, que ahora no, alguna sorpresa pequeña y miserable, “lo que queramos”, y nos peleamos por pillar cacho que se dice, nos empujamos, nos retamos, nos odiamos, pues ahora ya contigo nunca, nos dividimos, nos cerramos las puertas, nos frustramos… ¡Nos suicidamos!. Es nuestra incompetencia la que nos hace débiles, nuestra falta de inteligencia colectiva, preferimos pelear con el compañero por el reparto de la miseria que dejar nuestros rencores y dándonos la mano asaltar juntos el palacio del tirano. La derecha tramontana y sus políticas ya las conocemos. Lo que no es perdonable se argumente como se argumente, se expongan los agravios recíprocos que se expongan, tu antes no, ahora yo tampoco, es esta lucha cainita de los que se reivindican o se pretenden ya, o se postulan a futuro nuestros representantes. ¡Hay personas que no tienen techo, que no tienen comida, ni medicinas, ni ropa, ni esperanza, y a los que la democracia no les llega, pues han sido expulsados, exiliados, desterrados del sistema!. ¿No es suficiente para un esfuerzo por y para la unidad, seguimos esperando a Godot?, si no es así el voto del pueblo llano morirá en este secarral yermo y, tu voto y mi voto morirán sin fructificar y, al menos yo, ¡no lo perdonare!.

Anuncios

Un comentario en “HAY QUE ASALTAR LOS PALACIOS DE LOS TIRANOS

  1. Nunca en la historia de la Humanidad quien tiene los privilegios del poder ha prescindido de esos privilegios por caridad. No quieren entender la fuerza de la razón, sólo la razón de la fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s