La deuda pública de las Islas se dispara en el último año.

La deuda pública de la comunidad de Canarias ha crecido en 1.021 millones de euros en el último año, un 18,69 %, hasta situarse en 6.483 millones, según datos del segundo trimestre publicados por el Banco de España.Llegará un momento en que la carga será tan gravosa, como ya se está viendo, que hasta los que no lo deseen no tendrán más remedio que reconocerlo, pues el costo de esta descomunal deuda lo estarán pagando en forma de falta de alimentos, asistencia sanitaria, falta de prevención de enfermedades, educación pública miserable, y represión, cada vez más represión. Entonces ¿seguiremos pagando, o estudiaremos seriamente cómo y cuando se generó tal desatinada deuda, y quién lo hizo, para acusarlos de traidores a los ciudadanos? ¿Y no sería una buena idea ir dejando de votar a los tres cómplices del despojo en CANARIAS, COALICION CANARIA , PP y PSOE, que cambiaron el art.135 de la Constitución para adaptarlo al pago de esa deuda como prioridad del país?

clavijo-rivero-coalicion--644x362

Es cada día más evidente que la encrucijada económica se complica en CANARIAS y que la deuda pública, con sus consecuentes secuelas, seguirá creciendo mientras demos nuestro voto a políticas de partido o ideológicas. Cada día se constata que la deuda pública aumenta imparable en casi todos países a un ritmo muy superior a la producción real. En los países con escasa transparencia y equidad fiscal se recurre a los recortes y al aumento de la cargas a la ciudadanía para contenerla. La clase media se decanta hacia la pobreza de forma acelerada. Es un problema del sistema especulador-financiero al que nos ha llevado la desregulación globalizada y la desigualdad más individualista. Es un problema que afecta muy negativamente a la gran mayoría ciudadana, a pequeñas y medianas empresas, a profesionales, asalariados, jubilados parados y no digamos ya a la juventud. Todos debemos presentar batalla juntos para poder cambiar esta metodología del poder hegemónico.
En estas circunstancias, hay que reconocer, que los programas económicos de los gobiernos pierden validez, aunque quisieran cambiar una ruta no podrían, aún una rueda del tren sería problemático. ¿Por que no hablan del problema?,así es la tradición de esta política, no les interesa reconocerlo y al que reparte también le interesa la confusión, sea nacional o global.

96b4c7dce942ed40f12789be27ba93da

Se hace necesaria pues una nueva democracia, con participación voluntaria y horizontal, donde primen las razones de más amplitud social y progresistas, donde se entienda el dinero solo como un “instrumento” de libre inversión pero productiva, de creación de bienes sociales y duraderos. Necesitamos una democracia basada en métodos y proyectos transparentes, con sentido común; con las nuevas tecnologías de la comunicación es posible. Culturalmente, será necesario penetrar en una perspectiva de compromiso racional y abierto, como se ha repetido muchas veces últimamente.

Anuncios

Un comentario en “La deuda pública de las Islas se dispara en el último año.

  1. La población de CANARIAS no se ha merecido el despilfarro a beneficio de los de siempre, cierto que dirán que fueron votados, lo que no dirán es que los medios de desinformación estan en sus manos y que seguirán exprimiendo al trabajador hasta que este no pueda más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s