¿ Busca podemos la manera de abrir sus listas ?

Parece claro que, en esto de las alianzas para las generales, Podemos no acaba de encontrar el compás: o es el cuerpo de un gallo sin cabeza que baila en busca de cabeza, o es una cabeza de gallo sin cuerpo que baila en busca de un cuerpo.
El clan podemista dirigente persiste el error rechazando confluencias o, lo peor, exigiendo sumisiones incondicionales de otros posibles colaboradores. Hasta Laclau les diría: “no es eso, no es eso: la ‘hegemonía popular’ que defiendo es otra cosa, Ïñigo. Vuelve a leer mis textos, anda, y lo verás”.
Al leer algunos artículos, sobre los “sesudos razonamientos” que los dirigentes de Podemos plantean acerca de donde ubicar a Garzón en un “posible pacto “, no salgo de mi asombro. Un dislate sin duda si por parte del Consejo Ciudadano que se va a celebrar el domingo se trata este asunto en dichos términos. Cuando leo, “tanto Iglesias como otros dirigentes nacionales y regionales de Podemos reconocen, en público y en privado, que el meollo de la cuestión está en integrar a Garzón sin que esto suponga una alianza con IU ni perder la marca Podemos en la papeleta”, es que no salgo de mi asombro.

Garzon-Pablo-Iglesias-optimismo-panorama_EDIIMA20150824_0666_9

El meollo estará previamente en convencer a Garzón para tamaño desatino, como esto no va a ser, entiendo que marean la perdiz para crear confusión, desmoralizar al contrario si pueden y jugar al despiste desde un planteamiento de unidad espurio. Solo desde la ceguera más absoluta o la mala leche más exacerbada puedo entender semejante despropósito, y que conste que no milito en ningún partido, por razones que se me antojan y más de uno comprenderá obvias visto el panorama. ¿Están invitando a Garzón a que desista de representar a IU como cabeza de lista a la Moncloa, dicho de otro modo, están invitando a Garzón a que a tres meses de la Elecciones Generales deje descabezada IU, están haciendo movimientos para disolver IU pues parece ser que sola no lo va a hacer?, parece que así es. Vamos que suelto un cañonazo en la línea de flotación de IU y luego abro los brazos para recoger los restos, menudo mercadillo de marcas falsificadas y engañosas con pretensión de auténticas. Soy de los que piensa que IU no debiera presentarse en solitario a las elecciones, y que hay que hacer el mayor esfuerzo de unidad de progreso, pero este batiburrillo solo se endereza con un mínimo de sensatez e inteligencia, desgraciadamente no lo atisbo por ningún lado y como dije no ha mucho tiempo ¡sigo con la sensación de que nos damos la gran hostia!.

Anuncios

3 comentarios en “¿ Busca podemos la manera de abrir sus listas ?

  1. Echo de menos siempre información objetiva y veraz por parte de los periodistas sobre todos y cada uno de los líderes políticos. Empiezan a hablar de ellos como si hubieran nacido de la noche a la mañana de no se sabe dónde, como las setas….y escribo esto porque estoy convencida de que sabiendo de dónde vienen sabremos muy claramente hacia dónde van. Siento decir que no me gusta Podemos. No puedo dejar de pensar cuando veo a Pablo Iglesias y a sus más cercanos en que el nombre de su partido tiene más que ver con el verbo PODAR que con el verbo PODER. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s