¡EL PUEBLO GRIEGO DEBE TOMAR EL PARLAMENTO YA ! …DIJE QUE PODRÍA Y NO PUDE, PERO SOY BUENO COMO LACAYO.

¿Votaron acaso los griegos a Syriza para firmar el peor acuerdo que se ha puesto hasta ahora sobre la mesa ?
Solo deseo que el pueblo griego salga a la calle y si es preciso que tome el Parlamento por haber sido ignorada su voluntad soberana en el referéndum. Para mí, salvo que me lo expliquen muy bien, la estrategia de Tsipras – por llamarla de alguna manera – carece de sentido, como no fuera que lo único que pretendía era ser presidente del gobierno. Vamos a ver:
1) Antes del referendum. Se entiende que él y Syriza pidieron el voto a los griegos para hacer una política diferente Samarás o Papandreu, para ser más duros en la negociación, para salvaguardar la dignidad del pueblo griego frente a la “troika” y para evitar nuevos ataques a las clases bajas y medias en el austericidio impuesto por aquella. Ante ésto la reacción de Merkel y sus cachorros ¿acaso no se podía prever? Irían contra ellos por todos los caminos, al margen de toda razón económica y guiados por la razón política de escarmentar a un gobierno díscolo, insumiso y de izquierdas, hasta ponerlo en su sitio: obediente, sumiso y tan servil como fuera en su día la derecha o la “socialdemocracia”. ¿Esto no se podía prever? Lo sabían hasta los periodistas, no era preciso acudir a los servicios secretos. Entonces la “troika”, en esa línea, dicta una propuesta dura y Tsipras la somete a referendum. Hasta aquí bien. Y el referendum respalda a Syriza por encima de lo previsto. Todos pensamos que el gobierno griego, además del gesto, tendría preparadas estrategias para varios escenarios posibles, especialmente ante una posible escalada de dureza de la “troika”. -Dicen que Varufakis sí las tenía.

Portugal_Crisis1

2) Después del referendum: Syriza aparta a su hombre más enérgico, y se presenta ante la troika sin alternativas estratégicas. La “troika” responde con un ultimatum de condiciones aún más duras y humillantes que las anteriores, que implican una renuncia a la soberanía, y un diktat legislativo en unos plazos perentorios para su Parlamento. Y entonces, contra el programa con que se presentó a las elecciones y contra el resultado aún caliente del referendum de un clamoroso NO a unas medidas menos duras, Tsipras agacha la cabeza, se baja los pantalones y se dispone a obedecer el diktat, sin dimitir de su cargo. VERGÜENZA.

En cuanto a que no haya alternativas, solo puedo decir que esa música ya me la sé de Rajoy, e incluso de Zapatero, y cada vez que la oigo me pongo enfermo: SYRIZA SE PROMETIÓ PRECISAMENTE COMO ALTERNATIVA, como aquí lo vienen haciendo Podemos y otros, Y NADIE TE VA A JUZGAR SIN NO LO CONSIGUES, PERO AL MENOS CAES INTENTÁNDOLO.
Lo que no se va a perdonar nunca es que TE PRESENTES COMO ALTERNATIVA Y LUEGO, AL VER EL HOCICO A LOS OTROS, TE RINDAS Y HAGAS LA POLÍTICA SERVIL DE SIEMPRE.
Si realmente piensas que la alternativa que vendiste no sirve y que solo resta gerenciar la derrota, si pretendes hacerlo tú, dimite en primer lugar y preséntate a unas nuevas elecciones con el eslogan: DIJE QUE PODRÍA Y NO PUDE, PERO SOY BUENO COMO LACAYO.

Anuncios

Un comentario en “¡EL PUEBLO GRIEGO DEBE TOMAR EL PARLAMENTO YA ! …DIJE QUE PODRÍA Y NO PUDE, PERO SOY BUENO COMO LACAYO.

  1. Totalmente de acuerdo contigo. A veces creo que los políticos han iniciado una desenfrenada carrera de ratas para posicionarse como el mejor esbirro del capital para callarnos la boca a todos. Nis quitan derechos mientras te llenan los telediarios de violencia de género. Te bombardean con la extradicion desde Rumanía de un loco que ha matado a dos mujeres, mientras promulgan leyes injustas que nos dejan desvalidos o vemos como un ex – alto cargo del PP se reúne con el Ministro de Interior porque (en realidad ) le molesta mucho que la prensa nos informe de que se sigue paseando por la calle en lugar de estar en la cárcel. Nuestros políticos se están matando a codazos para que les nombre mos como nuestros verdugos en las próximas elecciones. Ellos, ya vendieron su alma al diablo ( los que realmente mandan) hace muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s