UNA TRAICION AL VOTANTE DE IZQUIERDAS EN SANTA LUCIA

Lo que primero hemos de preguntarnos los que nos declaramos de Izquierdas, y que militamos en partidos, sindicatos u otras organizaciones, es lo que siempre me he preguntado en los 35 años que llevo en política: ¿Se puede hacer políticas de Izquierdas en un sistema regido por leyes y acatando constituciones que limitan la posibilidad de crear un estado de bienestar, de socializar los medios de produccion y de limitar los derechos humanos? Creo que NO, en mi humilde opinion. Cuando damos prioridad a las políticas para llegar al poder y gobernar, sea en ayuntamientos, autonomías o estados, solo estamos colaborando para garantizar el sistema político capitalista en el que nos encontramos. Pensamos en conseguir el mayor número de concejales, alcaldías, diputados, delegados… todo en base a una representatibidad política, que a la hora de trabajar por el bien de la ciudadania, se encuentran los obstáculos propios del sistema, pero lo peor es que las direcciones de estas organizaciones que son de izquierdas vean como objetivo el alcanzar una gran mayoría de votos que puedan garantizar la representacion de esas organizaciones.

10339721_1027606907250830_4156135393973488940_n

En el Ayuntamiento de Santa Lucia hemos dejado pasar una de las pocas ocasiones que nos deja el sistema para combatirlo, y no precisamente lo que nuestros dirigentes de UNIDAD DEL PUEBLO ,muy bien planeada, consultando a las bases, pero no toda las bases han dado su opinion con su entrada al gobierno y colaborar con el sistema y con aquellos que acusamos de hacer politicas en contra del pueblo,claro que es asi, y lo hacen por que son colaboradores del sistema y ahora nosotros con participar que no gobernar en el gobieno del AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCIA, al que hemos criticado su forma de gobernar y su despotismo durante casi 4o años, y ahora que, ustedes tendran que explicar porque lo han hecho, aunque el papel lo aguanta todo, y por supuesto no me vale esperar cuatro años para ver como acaba esta gestion.

Nuestra mision como hombres y mujeres de izquierdas es la de cobatir el sistema y derribarlo y eso solo se puede hacer, no solo con votos y votantes indgnados o confundidos , si no con una base de militantes formados e informados con ideal propio sin necesidad que un dirigente tenga que decir, que opcion es la adecuada, HEMOS PERDIDO LA OPORTUNIDAD DE QUEDARNOS EN LA OPOSICION y controlar las politicas desde la oposicion ademas de recoger todas las iniciativas sociales sindicales y politicas de NUESTRO AYUNTAMIENTO para que se debatieran por el concejal electo y a la vez, cuestionar tanto el Estatuto de Autonomia como la Constitucion, que limitan la voluntad del pueblo, CREANDO LA BASE hacia un sistema politico social y verdaderamente democratico.

Anuncios

4 comentarios en “UNA TRAICION AL VOTANTE DE IZQUIERDAS EN SANTA LUCIA

  1. Has sido un poco cobarde Antonio Ordoñez.
    Lo siento pero no te conseguiré más votos , tu actitud de conformarte con lo que te han puesto en la mesa es ridícula, acaso buscar jubilarse?
    Saludos y espero que lo entiendas. Vales más que esa concejalía

  2. Sobre la decisión de Canarias Decide (UP), no voy a ser yo quien critique, con este pacto, su entreguismo a NC. Ya se encargarán sus propios votantes y compañeros de fila los que lo hagan; yo hace ya más de cuatro que no comparto ideario político con UP, de cual fui confundidor, por razones que no vienen al caso.
    En los ayuntamientos no se hace política con mayúscula. Lo que se hace es gestionar los ingresos propios del ayuntamiento más las partidas que nos vienen (mandan) desde el Gobierno Español y el Autonómico con un mínimo de racionalidad, para eso no hay que hacer ningún tipo de grandes políticas y por otro lado lo que se hace es tener una talante de conciliador. Creo que había una forma de conseguir acabar con el enchufismo, el despolitizamiento de las asociaciones de vecinos (ya se sabe, entre más analfabetos políticos se sean más fáciles son de manejar), las dictaduras en las tomas de decisiones sin permitir otras ideas y formas de hacer las cosas, etc.
    Hemos perdido la oportunidad, y esto no es culpa sólo de Canarias Decide (UP), sino también del PSOE, quienes han preferido el seguidísimos ciego a su dirección insular a plantear cara por el bien del municipio.
    Teníamos la gran oportunidad de democratizar la institución municipal, empezando por los propios partidos, acostumbrados a mandar con mayorías. Se imaginan ustedes el grado de democracia que tendríamos en el municipio, si para gobernar los tendríamos que poner de acuerdo cinco partidos de diferentes ideologías. Primero en la elaboración de un programa común, en la que todos estuviéramos identificados con nuestras preferencias en la gestión de los recursos municipales, etc., y en segundo lugar, en la democratización de nuestra institución, con un talante distinto, entre nosotros y ante la ciudadanía en general.

    Hemos perdido otra oportunidad, y con esta van tres, dicen que la tercera es la vencida, ya veremos.

  3. Fue realmente doloroso ver durante las semanas anteriores a las elecciones como la gente del municipio hablaba sin miedo y criticaba la gestión de este sempiterno gobierno y que a la hora de la verdad volvieran a cosechar tan buen resultado (por mucho que hayan perdido la mayoría absoluta. Es decepcionante…. simplemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s