Canarias: Limosnas que tienen a bien llamar salarios

El capitalismo consiste precisamente en que la riqueza no se reparta. Y digo que consiste en que no se reparta porque no se puede considerar que las limosnas que tienen a bien llamar salarios se consideren reparto de riqueza.
Pero ocurre que si no hay capitalismo, ¿hacia donde hemos de caminar?; ¿un socialismo de verdad?, ¡noooo!, que en Atresmedia y Mediaset dicen que el socialismo es dar paguitas a vagos. El capitalismo al menos premia a los que se esfuerzan, como en el caso de LOPESAN, SANTANA CAZORLA o Amancio Ortega.
Cuando uno critica un sistema debe plantear una alternativa si quiere parecer algo más que un cuñado en la cena de nochebuena. Habrá que hacer pedagogía de alternativas al capitalismo, y mostrar que los verdaderos vagos que viven del trabajo ajeno son los grandes capitalistas del sistema en el que vivimos.Rodriguez-directiva-Confederacion-Canaria-Empresarios_EDIIMA20150511_0666_18

Cuando uno critica un sistema debe plantear una alternativa si quiere parecer algo más que un cuñado en la cena de nochebuena. Habrá que hacer pedagogía de alternativas al capitalismo, y mostrar que los verdaderos vagos que viven del trabajo ajeno son los grandes capitalistas del sistema en el que vivimos.
Me hace gracia lo alienados que estamos. El otro día hablaba con un conocido de los astronómicos salarios de los futbolistas profesionales, y esta persona me decía: “cobran eso porque generan ese dinero”. Qué curioso. ¿Ha probado alguno de ustedes a calcular la riqueza que crea con su desempeño en la empresa donde trabajan (los que trabajen)?; ¿acaso creen que su sueldo representa la mayoría de la riqueza que producen para su empresa, y que ésta solo se queda una pequeña parte de la misma?. Su salario, y el de todos nosotros cuando trabajamos para otros, es una ínfima parte de la riqueza que generamos con nuestro trabajo. ¿Por qué con el trabajador medio parece que no vale aquello de “ganar mucho porque genera mucho dinero”?. Pues porque estamos alienados mediáticamente por quienes se benefician de que pensamos asi, tanto para el caso de los futbolistas como para el caso del trabajador promedio. El dia que despertemos y nos demos cuenta de que el capitalismo no solo no consiste en hacernos ricos a todos sino en mantener esa dualidad de los unos viviendo de lujo a costa del trabajo de los otros, a lo mejor somos conscientes de la cantidad de dinero que hemos generado y que nos han robado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s