HOY TODOS SOMOS ECUADOR..

A pesar de las vergonzosas presiones que Reino Unido ha ejercicio, Ecuador ha decidido conceder asilo diplomático a Julian Assange y es muy probable que en un futuro cercano se la conceda a Edward Snowden, acusado de espionaje por Washington.

Tanto Suecia, el país a donde iba a ser extraditado Assange, como Reino Unido y EE.UU. han manifestado su tremendo ultraje ante la decisión. El caso de Reino Unido es especialmente patético porque no creo que nadie haya olvidado su actitud cuando se solicitó la extradición del asesino ex-dictador Augusto Pinochet.

Edward-Snowden-800x532
Sin embargo, con ser importante la valiente actitud de Ecuador, creo que ese no es el hecho fundamental. Lo más importante es que un país pequeño como Ecuador se haya atrevido ha cuestionar el sistema judicial de las sacrosantas democracias europeas y de EE.UU. El eurocentrismo, y también el racismo de los países europeos y de EE.UU., hace que incluso en círculos de izquierda se asuman como verdades inmutables la superioridad de las democracias europeas sobre todos los gobiernos del mundo.

Es indiferente que Grecia estuviese gobernada por una persona no elegida por las urnas, es indiferente que Italia lo esté aún, es indiferente que Reino Unido tenga leyes que permitan ignorar el Habeas Corpus o detener a personas de forma indefinida sin acusación, es indiferente que EE.UU. ignore los más elementales principios del derecho en Guantánamo. Todo es indiferente, el axioma moral es que esos países son “democracias avanzadas” y sus sistemas judiciales son perfectos y justos.
Julian_Assange_mordaca_0

Pues bien, Ecuador se ha atrevido a dudar de toda esa gran mentira. Ecuador ha decidido dar amparo a Julian Assange sobre la base de que no se espera un juicio justo en Suecia y sobre la base que es posible que sea extraditado a EE.UU. donde es menos posible aún la celebración de juicio justo. Esto no debería sorprender a nadie que haya seguido el absurdo proceso a Assange en Suecia, plagado de irregularidades, falsedades y actuaciones incalificables por parte de las autoridades de Suecia.

Lo increíble no es que Ecuador haya dicho eso, lo increíble es que nadie más se atreva a decirlo. El trato dado a Bradley Manning, supuesto autor de las famosas filtraciones, y la gran cantidad de precedentes en EE.UU. no genera mucha confianza en que hubiese un juicio justo a Assange. Sin embargo, sólo Ecuador se ha atrevido a decirlo.

Hoy todos con Ecuador.

(agendaroja.org)

les dejo un tema musical http://chipudemusica.blogspot.com.es/2013/04/the-national-demons-national-mostraron.html

Anuncios

Un comentario en “HOY TODOS SOMOS ECUADOR..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s