Corrupción, rescate, miseria, hambre..

El rescate económico de un país se produce cuando los niveles de déficit fiscal, deuda externa y pública son insostenibles , es decir, se no queda otro remedio que solicitar ayuda a los organismos internacionales para evitar el colapso y la bancarrota, por tanto, afectaría a propios y a extraños.

España es uno de los países que más veces se ha declarado en bancarrota a lo largo de su historia: seis durante los siglos XVI y XVII, bajo el reinado de los Austrias, y en ocho ocasiones en los convulsos años marcados por las continuas guerras civiles en el siglo XIX. Pero por aquellas fechas, España era portadora de valores humanos y recursos naturales propios o impropios, pero recursos tangibles como para hacer frente a la poco envidiable situación. Si los latinoamericanos ya no se dejarían que los saquearan. Ya, ya existía la CORRUPCIÓN.

corruptos_encrucijadas
La determinación de la deuda nominal se hace desde varios parámetros, pero los dos más importantes y que aglutinan al resto son la deuda pública y la privada. La primera es de, aproximadamente, el PIB, o sea, en torno al billón de euros. Aún siendo alta, está por debajo de la media europea. Creo que fue lo único bueno que hizo Zapatero. También es cierto que porque nadie le compraba “”papeles de deuda”. El problema gordo es que España solo genera dinero cuando abarata los productos y eso como bien podréis deducir solo se puede hacer abaratando la mano de obra. De modo que si suben impuestos y servicios con una “dura” bajada de sueldos, pan para hoy y hambre para mañana. No, de ninguna de las maneras, España puede hacer frente a la deuda, menos ahora que, después, de lo de Chipre se van a disparar los intereses. Vender deuda, para pagar réditos es morir muertos o matados.

Para no pintar tan negro el panorama, la deuda privada española es mucho mayor que la pública. Las familias españolas deben casi billón y medio de euros a los bancos y las empresas algo más de 1.9 billones. Y, por otro lado, los bancos españoles tienen deudas, por su parte, tanto con el Banco Central Europeo (aunque fluctúa mucho, algo más de 360.000 millones de euros en estos momentos) como con otros bancos del resto del mundo, en una cantidad global muy difícil de cuantificar pero de cuya magnitud da idea el que tengan que amortizar unos 390.000 millones de euros en 2012 y 2013.

corruptos

Tampoco puedo predecir cuanto más podéis aguantar estando huérfanos de Gobierno inteligente, cabal y con el coraje para afrontar la realidad. Cerca de diez millones de españoles acuden a los servicios de beneficencia y asistencia social. Las clases medias también están siendo liquidadas. De entrada, el propio Rajoy vaticina más desempleo y más miseria para los próximos años.

Si mal estaba el panorama, ahora que España tiene que hacer frente al 12% del rescate de Chipre que seguro será de más de un 20% más 9.000 millones de la Griega, no contabilizados- A la leche todas las reformas y el robo a la clase trabajadora -deuda cíclica- Lo que mal llamaba De Cospedal “pagos diferedidos” ¿Cómo ha podido haber tantos políticos, patanes, iletrados, incultos, ignorantes, berzas, palurdos, zotes, etc en estos últimos 35 años?

les dejo un tema musical http://chipudemusica.blogspot.com.es/2013/03/zaz-eblouie-par-la-nuit-zaz-cuyo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s