¿Debemos salir de la dictadura del Euro?

La miseria se extiende en España como un reguero de pólvora y va dejando un rastro de suicidios, dolor, frustración, desempleo, hambre, desahucios y desesperanza en el porvenir de este país que a muchos nos resulta injusto hasta lo insoportable. Ahora son cada vez más las voces que reclaman salir de esta situación a la que nos llevaron con una moneda maldita llamada Euro que está arruinando nuestras vidas.

El euro es un invento alemán pero enemigo del resto de los países cuyos gobiernos se dejaron engañar por este funesto artilugio pensado para dominarnos y eventualmente arruinarnos. Se hace imprescindibie por días salir de este engendro de moneda única y negarse a pagar una deuda impuesta al pueblo por las amas de llaves de los banqueros norteamericanos y alemanes que son estos gobiernos que nos tienen doblemente atrapados en sus redes. ¿Y qué es lo que habría que hacer? Menos el gobierno español todos lo sabemos.

En España se trataría de volver a la peseta, nacionalizar la banca, obligar a los bancos a devolver el dinero prestado contra nuestra voluntad por nosotros, los contribuyentes, acabar con el paraíso fiscal de las sicavs, perseguir judicialmente a los grandes defraudadores y obligarles a pagar sus deudas, investigar la lista de los ricos con cuentas en paraísos fiscales europeos o de otros lugares, hacerles pagar igualmente sus deudas y poner impuestos progresivos a las grandes fortunas. Todo esto se ha dicho, pero son precisos dos elementos para llevarlo a cabo: un movimiento social unido , – y no sectorial como hasta ahora- y que empuje al segundo elemento: los políticos y sindicatos. Es preciso apoyar el empuje social no corporativo surgido desde el 15 M lo suficiemtemente fuerte que obligue a definirse, comprometerse en serio y mover su acomodado trasero a sindicalistas y políticos que se dicen de izquierdas y viven de derechas. Pero también es necesario que la izquierda abandone sus castillos intelectuales, sus banderías nominalistas, sus desconfianzas tradicionales y su incapacidad para sumar en lugar de dividir, porque es preciso un frente común del pueblo ante la mayor crisis provocada por los ricos que hemos soportado desde la postguerra.Sin analizar, debatir y poner en práctica aquello que consideremos útil para cambiar este tremendo despropósito de los gobiernos dominados por los capataces del euro no hay nada que hacer por más vueltas que le demos ni por más siglas que exhibamos.

4fb4de5bd8c1414635e68b6728432904_XL

Es preciso por otro lado trabajar de todos los modos posibles en escuelas, universidades, prensa, Internet, etc para neutralizar el estrago que ha producido en las mayorías el bombardeo mediático de conformación mental, especialmente a través de la tv, del consumismo como válvula de escape de frustraciones y mantenimiento de negocios e industrias inútiles, y que ha adormecido a grandes mayorías. Si, estas que son tan elogiadas por el gobierno por quedar en casa, pretendiendo que confundamos su pasividad con cordura, madurez cívica, sentido de la responsabilidad y otras añagazas. Pues va a ser que no, que la pasividad mata. Lo estamos viendo a nuestro alrededor como efectos colaterales: el índice de suicidios aumenta por encima del número de accidentes de tráfico.
Ahora bien: salir de la pasividad y lucha social no deben entenderse como acciones violentas de enfrentamiento con los asalariados de uniforme porque eso solo origina más represión. Debemos aprender a resistir pacíficamente como lo hizo Gandhi en su día y fue capaz de expulsar al Imperio Británico. Nosotros nos conformamos con que nos devuelvan todo lo que nos han robado hasta hoy en forma de derechos y dinero y nos dejen vivir en paz. Algo que conociendo el “paño” solo será posible cuando consigamos el nivel de conciencia preciso y la mayoría necesaria para poder desterrar al capitalismo con todo su equipaje y tener así una auténtica soberanía popular, hoy por hoy secuestrada en una democracia formal que en nada se parece a una democracia real, participativa, que tanto se reclama en las calles de toda España ante la sordera gubernamental y el silencio de una MONARQUIA CORRUPTA.

(fuente Kaos en la red)

Les dejo un tema musical http://chipudemusica.blogspot.com.es/2013/03/imany-you-will-never-know-nadia-mladjao.html

Anuncios

7 comentarios en “¿Debemos salir de la dictadura del Euro?

  1. Vale, una teoría muy bonita. Ahora lee esto:

    Científicos tramposos, premiados y con becas
    Huffington Post | Rosa M. Tristán | 03/04/2013
    http://www.huffingtonpost.es/rosa-m-tristan/cientificos-tramposos-pre_b_2998817.html

    El problema no está sólo en los que mandan, sino en el tejido social. Hemos aceptado la corrupción durante mucho tiempo y ésta se ha instalado a todos los niveles (sí, también en la universidad). Hace falta un cambio de mentalidad general. Ante casos concretos de corrupción no vale decir “pues en mi pueblo pasan aún cosas peores”.

  2. Debemos ponernos de acuerdo todos los perjudicados por esta política neoliberal al servicio de la banca (que somos más del 90% ) en estos mínimos ,algunos de los cuales señalas:
    -Salida del euro
    -Auditoría de la deuda externa y se deja de pagar la ilegítima
    -Nacionalización de la banca
    -Tomar medidas para resolver el estado de emergencia social:paralización de los desahucios,renta básica de las personas
    -Dimisión del gobierno
    -Referendum sobre la monarquía
    -Iniciar un proceso constituyente

  3. Los principals medios de comunicación, tanto gráficos como hablados son monpolizados por las mas ponderosas corporaciones de los paises mas potentes. Por ejemplo; Planeta, española, últimamenta ha comprador a El Tiempo, periódico colombiano mas influyente. La adquisición o compra ha sido intervenida por un primo hermano de Escobar,(Mafioso colombiano más influyente quecolombia haya tenido) representando al grupo Planeta. La familia de los Santos, son también accionistas del periódico El Tiempo. Planeta, PRISA, etc, son a la vez soportados por Banco Santander y otras multinacionales españolas y éstas a su vez son controladas por,aún más ponderosas organizaciones del mundo.

    La crisis económica a nivel mundial ha sido muy calculada. Los paises europeos que conforman lo que les denominan PIGS (Portugal, Italia, Grecia y Spain) están toalmente subyugados, genuflexados ante Wall Street, Londres y la Unión Europea. Ellos dictan…

  4. Es un tema complejo. España SI O SI tendrá que salir del EURO, porque es un corsé que no le permite RESPIRAR. A no ser que la UE haga un giro de 180 grados en su política, y se quite la palabra AUSTERIDAD de la mente de la Merkel, toda la UE es inviable. Lo mismo sucedió con el gobierno neo-liberal de los años 1989/1999, en Argentina, donde el dólar tenía una paridad 1=1 con el peso argentino.

  5. Muchos son problemas de alta gravedad que requieren soluciones immediatas. Un problema muy serio sobre que el pueblo español debe de concienzarse es la posibilidad, en mi opinion la realidad inevitable por varias razones, de que los depositos bancarios de los ciudadanos españoles estan expuestos a ser usados con una quita inevitable que el govierno español se verá forzado a imponer. Porqué estoy que ocurrirá? La repuesta en mi opinión es simple. Cualquier experto de finanzas bancarias sabe que cuando un sistema bancario acumula un nivel de morosidad come experimenta actualmente la banca española el rescate con cantidades masivas es inevitable, para poder recapilizar el sistema. Quien prestará a España el dinero? Y sobre que condiciones? Por otro lado sabemos que la economia española está sumergidad en una depresión sin salidad, por falta de inversión, credito y altisimo nivel de desempleo. Creo firmemente que la banca española esta tecnicamente en banca rota. Cuando los mercados financieros internacionales vuelvan a evaluar la situación real la prima del riesgo volverá a subir a un nivel que provocará un rescate masivo tanto de la banca como del govierno español. La Troika hará todo lo posible por evitar una crisis bancaria internacional. Pero impondrá un quita elevada, en la que tendra que contribuir todo el pueble español. Yo no mantendría ningun deposito en un banco español. Lamentablemente el govierno español se niega a aceptar que la salida del Euro es inevitable, a no ser que el BCE y los lideres europeos esten dispuestos a subvencionar el gran rescate que se avecina.
    Suerte a todos.

  6. DESDE ARGENTINA TE PUEDO DECIR QUE EN EL 2001 HABLABAMOS DE LAS MISMAS COSAS QUE USTEDES HOY… Y ES MUY DOLOROSO VER QUE TODA ESTA TRAMPA SE PAGA CON VIDAS O, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, CON ENFERMEDADES FISICAS O MENTALES QUE SUFRIMOS SÓLO LOS HABITANTES COMUNES… QUEDA POR PENSAR QUE NO SERÁN TAN FÁCILES DE DOMESTICAR COMO LO FUIMOS LOS ARGENTIN@S, QUE HOY SEGUIMOS PAGANDO CON SANGRE Y BARRIGAS FLACAS AQUELLAS POLITICAS neoliberales… LIBERALES O COMO QUIERAN LLAMARLAS EN UNA ECONOMIA EN LA QUE TODOS PERDEMOS TRATANDO DE SOBREVIVIR COMO HOY, CON UN INGRESO PROMEDIO EQUIVALENTE A 500 EUROS.(soy profesor de enseñanza primaria con 20 años de antiguedad)

  7. Si un dia existio el FRENTE POPULAR porque no? ahora tambien, yo creo que se estan dando las circunstancias, las verdaderas irquierdas con otros movimientos sociales màs los sindicatos, seria lo suficiente para decir basta ya a la monarquia corrupta y a sus servidores farcistas. Ayer no se pudo, mañana serà tarde, ahora es el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s