¡Que la crisis la paguen los capitalistas!..

images

Durante años los bancos españoles han obtenido ganancias millonarias con la especulación inmobiliaria. Ahora, los gobiernos europeos convierten la deuda privada de los bancos en deuda pública para que sean las y los trabajadores quienes aporten el dinero que los bancos perdieron en el casino de la especulación.

Es insostenible que la sociedad en su conjunto tenga que asumir las pérdidas de la especulación mientras se permite a los bancos que continúen con sus negocios como hasta ahora. Es necesario desposeer a los bancos y a los mercados financieros de su poder. Antes de que pueda considerarse la posibilidad de sanear los bancos con dinero público éstos tienen que ser colectivizados y puestos bajo el control democrático.

Ni un solo céntimo de los 100 mil millones de euros facilitados redundará en provecho de la población española. 400.000 familias tuvieron que abandonar sus hogares porque no podían pagar sus hipotecas a los bancos. Se salva a los bancos pero no a las familias. En vez de ello, el paquete de medidas de rescate para los bancos agrede los logros sociales de los trabajadores españoles al exigir reformas laborales y fiscales, privatizaciones, liberalizaciones y un aumento del precio de la electricidad. El gobierno español ha aprobado cuatro paquetes de recortes en medio año. Ha recortado miles de millones en el ámbito de la educación y la sanidad, ha despedido a personal docente, ha aumentado las tasas académicas en más de 66%. Ahora quiere, entre otras cosas, privatizar el ferrocarril, aeropuertos y puertos y aumentar drásticamente el IVA.Rescate-a-BANKIA_mini

La última reforma laboral abarató el despido e incrementó la edad de jubilación a 67 años. Los y las trabajadores están siendo obligados a asumir las consecuencias de tales medidas. Una tercera parte de los adultos y la mitad de los jóvenes están en el paro y 11 de los 45 millones de habitantes con los que cuenta el país viven en la pobreza. Tal como ocurre en Grecia, el número de suicidios por problemas económicos aumenta cada vez más.

En el año 2011 los y las activistas del 15-M, inspirados por los sucesos en Egipto, ocuparon las plazas en 70 ciudades.

Y también aumenta la resistencia a los recortes. En la segunda huelga general en marzo participaron más de 10 millones de trabajadores y trabajadoras. El 22 de mayo se produjo la primera huelga general de la historia en todo el sector de la educación, en la que participaron desde las guarderías hasta las universidades. Ahora son los mineros quienes están en huelga general indefinida protestando por la intención del gobierno de suprimir las subvenciones al carbón ya acordadas y despedir a miles de mineros.

Los y las trabajadores en Alemania pagan las ayudas financieras para los bancos españoles. Es el dinero de sus impuestos que engrosa el paquete de rescate para el sector bancario. Digo “no” porque estoy en contra de que los dirigentes en Europa pongan a los y las trabajadores los unos contra los otros.

Mi “no” , es un “sí” a la resistencia. Apoyo la resistencia de los sindicatos de clase ,frente al programa de empobrecimiento del gobierno español y de la troika. Es la solidaridad con la resistencia la que puede romper la dictadura de los recortes de la clase dirigente.

¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

-Les dejo un tema musical http://chipudemusica.blogspot.com.es/2012/12/bunbury-de-todo-el-mundo-no-entiendo.html

Anuncios

5 comentarios en “¡Que la crisis la paguen los capitalistas!..

  1. Esta es una crisis elaborada en interés de quien la crea, el Capital; hoy ha conseguido prescindir de las plusvalías del trabajo para obtener pingües beneficios, puede prescindir incluso de los medios de producción, hoy usando la entelequia del dinero ( no olvidemos que el dinero solo es papel timbrado y firmado, y que su único valor es la confianza que presta), se genera mas dinero. Los políticos al servicio del dinero son mayoría, o cuando menos, los que tienen mas poder, se han convertido en lacayos del capital, la máxima expresión la tenemos en el gestor del mal titulado BCE. Un banco central europeo debería servir a la economía europea, como la Reserva Federal sirve a los EEUU de América, pero el BCE a quién mejor sirve es a la propia banca, da lo mismo que esa banca sea incompetente, su incompetencia la pagaremos la gente de a pié a quien los políticos de forma grosera acusan de vivir por encima de nuestras posibilidades.

    1. Está claro que las guerras en Europa ya no se libran en los campos de batalla, ahora son mucho más sutiles, eliminan el excedente de mano de obra y clase media a base de empobrecernos y llevarnos a la desesperación y el ostracismo. Unos se suicidan, otros sobreviven asustados como conejillos en habitaciones infames comiendo de en los comedores de caridad, los más afortunados consiguen unos euros del estado 426 para ser exactos y el miedo a perderlos hace que traguen con todas las ruedas de molino que les pongan en la boca. La sociedad así organizada es una sociedad controlable, manipulable y propensa a buscar su salvación eterna dado que la terrenal la dan por perdida.
      Esta política neoliberal de los cojones no es el fascismo pero tengo para mi que se le parece mucho, claro que quizás es que yo sea un antisistema peligrosísimo al que acallar con el adoctrinamiento permanente de este Gobierno como Dios manda para mayor gloria suya y desgracia nuestra, amén.

      1. No es que no se libren en campos de batalla, no se libran, la disparidad de fuerzas tampoco lo aconseja, habrá que estudiar la forma en que la ciudadanía y las fuerzas represivas puedan llegar a una catarsis tipo de “revolución de los claveles” para que podamos perder el miedo con el que cuentan estos gobiernos que no anda Vd mal encaminada al calificarlos de fascistas.

  2. El capitalismo es la “máscara” con la que se cubre el fascismo.
    Esa máscara ya se ha caido y ya no importa que se les descubra quien son realmente.
    Como decia Bertold Brecht: ” Condenar el fascismo sin condenar al capitalismo es como querer parte de la ternera y negarse a sacrificarla”.
    Como no nos revelemos estamos acabados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s