Banqueros y la Taula de Canvis

rodrigo_rato

En el siglo XIII, Jaime el Conquistador dictó una nueva legislación para los banqueros que no eran acreedores de la confianza de sus clientes. Los banqueros tenían que operar sobre un mostrador con mantel, si les estaba vetado el uso del mantel en sus operaciones quería decir que era un banquero insolvente y su desprestigio era voceado por las calles. Incluso, en el siglo XIV fue decapitado el banquero Francesc Castelló sobre su propio mostrador. Afortunadamente para los banqueros del siglo XXI no hay pena de muerte en España, pero sí la inhabilitación mercantil y la obligación de responder de las operaciones fraudulentas y engañosas.

¿Entonces por qué se han permitido las hipotecas especulativas y se ha estafado a gente de bien con las acciones preferentes? A estos banqueros no sólo no se les aplica la ley sino que el Estado les sigue considerando el “gran poder” y se recapitalizan sus bancos con el dinero que, para mayor escarnio, pagamos los ciudadanos. Sólo hay una respuesta, los controladores son tan corruptos como ellos y el Estado mira hacia otro lado, porque forma parte del tinglado. Si no es así, que me demuestren lo contrario. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie? Vocear el desprestigio de los corruptos, malversadores y demás linaje de esta estirpe.

¿ Hay otra alternativa ? ¿ SACAMOS LAS GUILLOTINAS ?………….

les dejo un precioso tema musical http://chipudemusica.blogspot.com.es/2012/12/bat-for-lashes-laura-natasha-khan.html

Anuncios

7 comentarios en “Banqueros y la Taula de Canvis

  1. Dicen que el asesino, siempre vuelve al lugar del crimen.Por cierto, no podemos sacar las guillotinas porque están hipotecadas por la banca.

  2. Estos asaltadores de banco desde dentro,estos desfalcadores ,estos sinvergüenzas de alto standing tienen comprados a los grandes partidos perdonándoles los créditos y con la puerta giratoria para sus dirigentes en las empresas que controlan.Son las arañas que tejen la red de la corrupción.Y para romper este sistema corrupto hay que exigir en la calle referendum sobre la monarquía y una Asamblea Constituyente

  3. hay que empezar a formar milicias armadas para que reciban lo que se merecen los banqueros,los politicos,la gerarquia de la iglesia y los borbones todos al paredon por delitos contra la clase obrera ..es preferible ser gobernado por un leon bien nacido que por cien mil ratas de mi especie VIVA EL ESTALINISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s