PAULINO RIVERO: ” REPARTIRA CARNET DE POBRES A TODOS LOS CANARIOS”

m-1305212843-rivero

Durante más de 30 años nadie me ha dado la opción de elegir el sistema sanitario. Casi toda mi vida laboral he trabajado por cuenta ajena y obligatoriamente he pagado a la Seguridad Social y me han descontado religiosamente de mi nómina el coste del servicio aunque, afortunadamente, no haya tenido que hacer mucho uso de él.

Se daba incluso el curioso caso de que los funcionarios, trabajando para el Estado, además de tener asegurado su puesto de trabajo podían elegir un sistema sanitario privado mientras “algunos” no tienen la posibilidad de elegir y deben mantener solidariamente el sistema universal que hasta ahora ha venido funcionando, aunque con defectos, de manera bastante razonable.

Asisto ahora al bochornoso espectáculo de que trabajadores en situación de paro prolongado están siendo dados de baja de la Seguridad Social en Casi todas las Comunidades Autonomas y no son atendidos en los centros de salud por haber cometido el delito de llevar demasiado tiempo sin trabajar aunque hayan estado cotizando toda su vida.

100530_rivero2

La solución a este problema parece que pasa por tramitar un carné de pobre o, lo que es lo mismo, una nueva tarjeta sanitaria para personas sin recursos cuya obtención puede retrasarse hasta ocho meses.

Así que mientras sus señorías acuden al Congreso a recoger su acta de diputado y los demás regalos que les hacen sus votantes (ipad, teléfono móvil, tarjeta para taxis, cartera, adsl gratis, …), mientras comenzarán a disfrutar de su correspondiente cobertura sanitaria y a cobrar los salarios que les pagamos desde el día siguiente a ser elegidos, algunos de esos mismos votantes están comenzando los trámites para la obtención de su correspondiente carné de pobre que les permita ser atendidos por su médico ya que han sido borrados de los ordenadores de la Seguridad Social que, por cierto, también han sido pagados con sus impuestos y sus cotizaciones durante toda su vida laboral.

Y es que no hay para todos y es necesario luchar contra el fraude que, como todo el mundo sabe, está instalado de forma natural entre los más necesitados que no acaban de entender que las verdaderas prioridades del país pasan primero por rescatar a los bancos en apuros y mantener a una clase política tremendamente preocupada por la crisis del euro y sus consecuencias para la economía alemana.

PAULINO RIVERO

Nadie debería de extrañarse si, con la llegada del frío, los españoles comenzamos a buscar ejemplares de la Constitución para hacer hogueras en la vía pública con las que calentarnos, aunque no podremos hacer ni eso porque las meadas de nuestros políticos mantienen bien húmedas sus sagradas páginas.

-Les dejo con un tema musical http://chipudemusica.blogspot.com.es/2012/07/coldplay-paradise-coldplay-una-de-las.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s