España, cortijo del PP

images

Es cierto que les votaron 10.830.693 personas, el 30,2% de los electores, pero el PP cuenta con unos 800.000 afiliados y, de ellos, no serán más de un millar los que poseen capacidad de gestión. La bendita democracia, dicen, que ha otorgado un poder omnímodo a un partido aunque se haya basado en mentiras para alcanzarlo. Como que iba a solucionar la crisis y el paro, por ejemplo, cuando los ha acrecentado. Y eso al parecer no tiene consecuencias. Esperar 3 años más y sin exigir responsabilidades. Algo falla aquí ¿no?

El caso es que tenemos a un exiguo grupo que solo demuestra eficacia en haber convertido de nuevo España en su cortijo, como hicieron sus ancestros.

Cada mañana trae novedades que, no por esperadas, dejan de soliviantarnos. El Ministro Wert actúa de elemento de distracción al provocar innecesariamente a Cataluña con su nueva ley de “educación” y calentar al ultranacionalismo español de paso. Ha generado un problema donde no lo había. Entiendo la indignación en esa comunidad pero tan grave o más es que el tertuliano venido a más devuelve la enseñanza a tiempos muy remotos, incluso del franquismo. Acaba con Educación para la Ciudadanía que, recomendación del Consejo de Europa, imparten sin problemas en todo el continente, incluso en colegios religiosos. También con Ciencias para el Mundo Contemporáneo que se ha contado menos pero era materia decisiva. Vuelve a imponer la religión y la segregación de sexos. En general, acaba con cuanto sea innovación y formación del sentido crítico. La jerarquía eclesiástica católica -en sus horas más bajas- ha ganado la partida según nos cuenta el indignado artículo de uno de mis más antiguos y queridos amigos: Juan González Bedoya. Analfabetismo religioso, lo llama.

El resto de la casta tampoco se queda atrás. El Gobierno balear despedirá o cambiará de isla a los profesores que expliquen a los niños los recortes. No lo considera educación, sino “opiniones” políticas. Un tema gravísimo también.

El empecinamiento en destruir la sanidad pública es parejo. Nada puede con el decidido propósito de depositar nuestra salud en manos de empresas privadas ávidas de lucro. Hasta con presiones que apenas entendería la lógica de no ser que escondan muy oscuros intereses. Y con las habituales mentiras, como la de engañar con el costo del servicio. Siguen en huelga sus profesionales. Perdiendo dinero y ánimo ante la impotencia de un maquiavélico plan que continúa adelante. Se comete la barbaridad de cerrar el Instituto de Cardiología, va a ser el primero, y sigue el goteo de despidos. La salud el primer bien que poseemos.¡ por dios que dicen estos izquierdosos!

Mientras, corren buenos tiempos para el “sector del lujo“, y en noticia de ABC, hablan de 17 años más para recuperar el empleo, hasta 2022. Se ve que el periódico conservador confía poco en la capacidad de relacionar conceptos de sus lectores. Debe tener razón el estudio, es un año menos de lo que nos da el FMI que lo cifra en 2023. Y De Guindos sigue hablando de “crecimiento negativo” y de que éste va a ser el peor trimestre de la recesión. Hasta ahora, quiere decir. Lo que viene, por este camino, es negro.

Y nos falta aún otro gran pilar de la sociedad: la justicia. Ya no es sólo que este gobierno amnistíe torturadores contra viento y marea, o que haya convertido en delito casi todo -en particular las protestas ciudadanas- o que haya subido las tasas para que solo pueda acceder a un servicio fundamental del Estado de Derecho quien tenga dinero, la guinda la ha puesto otra novedad que paso a relataros. Me habían avisado, pero no podía creer que llegara a tanto la desfachatez de este gobierno.

Se privatiza el Registro Civil y pasa a manos… de ¡los Registradores de la Propiedad!, el cuerpo profesional al que pertenece Mariano Rajoy Brey, aún titular de Santa Pola. Considerado anacrónico en toda Europa como ya hemos hablado aquí otras veces, el dueño del cortijo y sus ejecutores deciden potenciar a los Registradores para que cobren aún por más servicios. En el resto de los países de nuestro entorno son gratuítos. Solo una ciudadanía en Babia puede engullir esto.

No se puede llegar a más ¿no? me temo que la apisonadora es imparable, y sí puede llegar a más, hasta donde quieran. Y no se entiende. Repito las cifras con las que empezaba. La definitiva: unos pocos ultraconservadores desaprensivos están destruyendo cuanto teníamos y era base de nuestra convivencia. El cortijo, amos, criados sin derechos. ¿De verdad querían esto 10 millones de votantes, al margen de los que viven de ello?

Les dejo un tema musical http://http://chipudemusica.blogspot.com.es/2012/07/lykke-li-unchained-melody-que-todos.html

Anuncios

4 comentarios en “España, cortijo del PP

  1. Qué razón tienes! Ahora, lo más peliagudo de todo: ¿Cómo les contestamos, cómo les paramos?
    Esto no es gobernar, esto es vengarse con saña del país que les ha votado (yo tampoco les voté, pero visto lo visto me parece que no me ha servido de nada).

  2. El voto al Partido Patrincá es un voto vergonzante. Nadie que no sean esos miles de trincoderechistas que mencionas reconoce haber votado a estos canallas.

    Además, habría que aplicar el porcentaje de votos a la totalidad del censo electoral y plasmar así el verdadero apoyo, -que incluye a personas ya fallecidas y votos forzados de ancianos asilados en las “piadosas” instituciones regidas por sus mentores eclesiásticos-, que tienen esta nueva aristocracia del crimen organizado. Dicho censo electoral ronda los 28M de voluntades, así que si estos píos sinvergüenzas cuentan con 10M de votantes-cómplices, no es menos verdad que otros 18M no les han votado pero sufren el expolio al que estos criminales sociales, económicos y clericales les (nos) tienen sometidos.

    No están haciendo otra cosa que aplicar la doctrina del shock, como se explica muy bien en el libro del mismo nombre de Naomí Klein. Así que si no reaccionamos antes de que nos dejen exánimes y sin voluntad ni memoria retrocederemos a los tiempos en los que el trono, la espada y el altar eran los encargados de impartir justicia.

    Para ayer ya era tarde.

  3. Esto no es democracia,es una autentica dictadura donde se hace lo que quieren los que gobiernan,si la ley les contradice,es facil,decreto ley,se cambia y asunto resuelto.
    Pero donde esta la autentica corrupcion,la evasion de capital a paraisos fiscales,los robos que vemos a diario no hacen absolutamente nada para solucionarlo ya que son ellos mismos quien los cometen.
    Perdonan las deudas a partidos politicos,los bancos se inflan con dinero publico,los politicos cobran varios y buenos sueldos y luego hablan de apretarse el cinturon,que facil es hablar cuando los sacrificados son los demas,tendremos que poner solucion a todo esto y la unica que se puede aplicar es la que se hizo en la revolucion bolchevique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s