Quién se beneficia de la Crisis

crisis_economica

¿Hay alguien que se puede beneficiar de la crisis?….

Pues si, normalmente los mayores beneficiados son los bancos, los ricos, en definitiva, los que más tienen. Por un lado, los bancos suben los tipos de interés, lo que no tienen mucho dinero y no pueden pagar pagos o deudas, tienen que vender más barato de lo normal, y la gente rico, que tiene muchas propiedades, pues consigue más a un precio más bajo.

Los grandes promotores, constructoras y los bancos han acumulado cientos de miles de viviendas y terrenos que en gran parte han financiado gratis gracias a la burbuja que ellos mismos han contribuido a crear. Se calcula, por ejemplo, que los bancos han adquirido alrededor de la mitad del suelo urbanizable puesto a la venta en España en los últimos quince años.

Ahora que la crisis hipotecaria se desata volverán a acumular activos inmobiliarios puesto que serán los que cuenten con información privilegiada para comprar barato a familias en apuros o a los pequeños constructores con el agua al cuello. O, simplemente, los que no tengan el más mínimo apuro a la hora de ejecutar sus créditos frente a familias que no puedan pagarlos, quedándose con sus viviendas. Y si el Estado (como incluso se ha apuntado en Estados Unidos) da ayudas a las familias para que paguen las hipotecas, lo único que se estará haciendo será garantizar que los bancos sigan cobrando sus anualidades aunque con intereses más elevados.

Además de todo ello, cuando se produce la crisis financiera los poseedores de títulos que tienen menos cobertura (los pequeños o medianos ahorradores, los fondos de inversión con menos liquidez o los que hayan calculado peor el riesgo que debían o podían asumir) tratarán de vender a toda prisa los títulos “infectados”, que serán adquiridos por los grandes bancos y fondos de inversión a precios de saldo, puesto que ellos pueden acumular títulos con rentabilidad más baja gracias a su cartera mucho más grande y a sus beneficios mucho más elevados.

Finalmente, el efecto de la crisis hipotecaria, de la crisis financiera y de la crisis real se traduce, como es lógico que así sea, en la rentabilidad empresarial y en las cotizaciones en bolsa de sus acciones. Y también en este mercado se producirán movimientos masivos de venta que serán aprovechados por los grandes inversores para acumular propiedades empresariales, concentrándose así el poder de los grandes bancos y grandes corporaciones sobre el conjunto de la economía.

La existencia de perjudicados y beneficiados de estas crisis es lo que demuestra claramente que no son meras cuestiones “técnicas” sino auténticos asuntos políticos: son las autoridades políticas y económicas haciendo, no haciendo o dejando hacer son las que hacen que unos u otros sea perjudicados o beneficiados.

Les dejo un tema musical http://chipudemusica.blogspot.com.es/2012/09/bob-dylan-tempest-en-1962-robert_12.html

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22 comentarios en “Quién se beneficia de la Crisis

  1. EXPEDIENTE 037/2011/9003
    RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DEL GERENTE DE ATENCION ESPECIALIZADA DE ZAMORA DEL
    EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONVOCADO PARA LA ADQUISICIÓN DE DIALIZADORES PARA EL
    COMPLEJO ASISTENCIAL DE ZAMORA
    Visto el Informe Propuesta de adjudicación del expediente 037/2011/9003, cuyo objeto es la adquisición de
    DIALIZADORES (DERIVADO DE A.M.100/2010) de la cual son los siguientes sus
    ANTECEDENTES DE HECHO
    PRIMERO.- Por Resolución del Gerente de Especializada de Zamora de fecha 26 de Enero de 2011, se acordó el
    inicio del expediente nº037/2011/9003, para la contratación del suministro de Dializadores , por un presupuesto total
    1.395.614,88 € ( presupuesto base de licitación de 1.292.236 ,- € y un importe de IVA de 103.378,88 €) .
    SEGUNDO.- Con fecha 26 de Enero de 2011 y mediante resolución del Gerente de Atención Especializada de
    Zamora, se aprobó el expediente de contratación, el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, el Pliego de
    Prescripciones Técnicas y el gasto, acordándose asimismo la apertura del procedimiento de adjudicación del citado
    contrato mediante procedimiento negociado sin publicidad.
    TERCERO.- Se ha invitado a las empresas: Baxter, S.L., B. Braun Medical, S.A., Bellco Renal, Sucursal en España
    de Bellco, S.P.A., Fresenius Medical Care España, S.A., Izasa Distribuciones Técnicas, S.A., Nipro Europe, S.A.,
    Palex Medical, S.A. y Zento Medical, S.A., a presentar oferta en dicho expediente, de las cuales han presentado
    oferta las siguientes empresas:
    Baxter, S.L., B. Braun Medical, S.A., Bellco Renal, Sucursal en España de Bellco, S.P.A., Fresenius
    Medical Care España, S.A., Izasa Distribuciones Técnicas, S.A., Nipro Europe, S.A., Palex Medical, S.A. y Zento
    Medical, S.A.
    CUARTO.- Una vez examinada y calificada la documentación presentada por los participantes y emitido informe
    técnico por el Servicio correspondiente, se procede en la Unidad de Contratación Administrativa, baja la supervisión
    de la Subdirectora de Gestión y SS.GG., a analizar la valoración de los aspectos económicos y técnicos objeto de
    negociación y a elevar al Director Gerente del Complejo Asistencial de Zamora, como Órgano de Contratación
    competente, propuesta de adjudicación de Dializadores de acuerdo con los siguientes:

  2. Resolución del Instituto Nacional de Consumo
    por la que se adjudica, en forma de concurso
    público, tramitación anticipada, procedi-
    miento abierto, el servicio de limpieza de
    los locales del Instituto Nacional de Con-
    sumo (Servicios Centrales y Centro de Inves-
    tigación y Control de la Calidad).
    1.
    Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Instituto Nacional de Consumo.
    b) Dependencia que tramita el expediente:
    Secretaría General.
    c) Número de expediente: 5/99.
    2.
    Objeto del contrato:
    a) Tipo de contrato: Servicios.
    b) Descripción del objeto: Servicio de limpieza
    de locales del Instituto Nacional de Consumo.
    c) Lotes: No.
    d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
    del anuncio de licitación: «Boletín Oficial del Esta-
    do» de 6 de noviembre de 1999.
    3. Tramitación, procedimiento y forma de adju-
    dicación:
    a)
    b)
    c)
    Tramitación: Anticipada.
    Procedimiento: Abierto.
    Forma: Concurso público.
    4. Presupuesto base de licitación o canon de
    explotación: Importe total, 31.552.701 pesetas.
    5. Adjudicación:
    a) Fecha: 29 de diciembre de 1999.
    b) Contratista: «Tormes Limpiezas y Manteni-
    miento, Sociedad Anónima».
    c) Nacionalidad: Española.
    d) Importe de la adjudicación: 30.052.701 pese-
    tas.
    Madrid, 5 de enero de 2000.—El Vicepresidente,
    Óscar López Santos.—1.328.

  3. Resolución del Hospital «Virgen de la Concha»,
    de Zamora, por la que se anuncia la adju-
    dicación definitiva del concurso abierto de
    suministros número 12/99.

    a) Organismo: Hospital «Virgen de la Concha».
    b) Dependencia que tramita el expediente:
    Servicio de suministros.
    c) Número de expediente: C. A. 12/99.
    .
    b) Descripción del objeto: Adquisición de diver-
    so material de medicina general: Catéteres, drenajes
    y equipos de suero.
    d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
    del anuncio de licitación: «Boletín Oficial del Esta-
    do» de 27 de mayo de 1999.
    3. Tramitación, procedimiento y forma de adju-
    dicación:
    a)
    b)
    c)
    Sociedad Anónima», 300.000 pesetas; Oiar-
    so-Bexen, 282.000 pesetas; «Rusch Médica España,
    Sociedad Anónima», 274.395 pesetas; «Sendal,
    Sociedad Anónima», 4.143.040 pesetas; Palex,
    792.000 pesetas; «Clinibax, Sociedad Limitada»,
    256.800 pesetas, y «Suministros Médicos Sanita-
    rios», 277.130 pesetas.
    c) Nacionalidad: Española.
    d) Importe de la adjudicación: 21.448.775 pesetas.
    Zamora, 5 de enero de 2000.—El Director Geren-
    te, Rafael López Iglesias.—1.445.
    Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Hospital «Virgen de la Concha».
    b) Dependencia que tramita el expediente: Servi-
    cio de suministros.
    c) Número de expediente: PNSP 10/99.
    2.
    695
    Tramitación: Ordinaria.
    Procedimiento: Abierto.
    Forma: Concurso.
    4. Presupuesto base de licitación o canon de
    explotación: Importe total, 30.834.806 pesetas.
    5. Adjudicación:
    a) Fecha: 3 de julio de 1999.
    b) Contratistas: Intersurgical, 1.870.350 pesetas;
    «B. Braun Medical, Sociedad Anónima», 9.180.000
    pesetas; «Arrow Iberia, Sociedad Anónima»,
    520.000 pesetas; «Kendall Proclinics, Sociedad
    Limitada», 879.000 pesetas; Abbott Laboratorios,
    104.860 pesetas; «Amevisa», 575.000 pesetas;
    «Prim, Sociedad Anónima», 683.800 pesetas; Bec-
    ton Dickinson, 1.310.400 pesetas; «I.H.T. Medical,

    Sociedad Anónima», 300.000 pesetas; Oiar-
    so-Bexen, 282.000 pesetas; «Rusch Médica España,
    Sociedad Anónima», 274.395 pesetas; «Sendal,
    Sociedad Anónima», 4.143.040 pesetas; Palex,
    792.000 pesetas; «Clinibax, Sociedad Limitada»,
    256.800 pesetas, y «Suministros Médicos Sanita-
    rios», 277.130 pesetas.
    c) Nacionalidad: Española.
    d) Importe de la adjudicación: 21.448.775 pesetas.
    Zamora, 5 de enero de 2000.—El Director Geren-
    te, Rafael López Iglesias.—1.445

    —————————————————-
    Resolución del Instituto Nacional de Consumo
    por la que se adjudica, en forma de concurso
    público, tramitación anticipada, procedi-
    miento abierto, el servicio de limpieza de
    los locales del Instituto Nacional de Con-
    sumo (Servicios Centrales y Centro de Inves-
    tigación y Control de la Calidad).
    1.
    Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Instituto Nacional de Consumo.
    b) Dependencia que tramita el expediente:
    Secretaría General.
    c) Número de expediente: 5/99.
    2.
    Objeto del contrato:
    a) Tipo de contrato: Servicios.
    b) Descripción del objeto: Servicio de limpieza
    de locales del Instituto Nacional de Consumo.
    c) Lotes: No.
    d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
    del anuncio de licitación: «Boletín Oficial del Esta-
    do» de 6 de noviembre de 1999.
    3. Tramitación, procedimiento y forma de adju-
    dicación:
    a)
    b)
    c)
    Tramitación: Anticipada.
    Procedimiento: Abierto.
    Forma: Concurso público.
    4. Presupuesto base de licitación o canon de
    explotación: Importe total, 31.552.701 pesetas.
    5. Adjudicación:
    a) Fecha: 29 de diciembre de 1999.
    b) Contratista: «Tormes Limpiezas y Manteni-
    miento, Sociedad Anónima».
    c) Nacionalidad: Española.
    d) Importe de la adjudicación: 30.052.701 pese-
    tas.
    Madrid, 5 de enero de 2000.—El Vicepresidente,
    Óscar López Santos.—1.328.

  4. esolución del Hospital «Virgen de la Concha»
    de Zamora por la que se anuncia la adju-
    dicación del PNSP número 10/99.

    Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Hospital «Virgen de la Concha».
    b) Dependencia que tramita el expediente: Servi-
    cio de suministros.
    c) Número de expediente: PNSP 10/99.

    Objeto del contrato:
    a) Tipo de contrato: Suministros.
    b) Descripción del objeto: Adquisición de sutu-
    ras de farmacia.
    d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
    del anuncio de licitación: Procedimiento negociado
    sin publicidad.

    Tramitación, procedimiento y forma de adju-
    dicación:

    Tramitación: Ordinaria.
    Procedimiento: Negociado sin publicidad.
    Forma: Concurso.
    4. Presupuesto base de licitación o canon de
    explotación: Importe total, 8.426.790 pesetas.
    5. Adjudicación:

    a) Fecha: 25 de junio de 1999.
    b) Contratistas: Lorca Marín, 486.000 pesetas,
    y Johnson y Johnson, 6.988.774 pesetas.
    c) Nacionalidad: Española.
    d) Importe de adjudicación: 7.474.774 pesetas.
    Madrid, 5 de enero de 2000.—El Director Gerente,CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

    Rafael López Iglesias.—&
    1.431.

  5. Resolución del Hospital «Virgen de la Concha»
    de Zamora por la que se anuncia la adju-
    dicación definitiva del concurso abierto de
    suministros número 18/99.

    Entidad adjudicadora:

    ) Organismo: Hospital «Virgen de la Concha».
    b) Dependencia que tramita el expediente: Servi-
    cio de suministros.
    c) Número de expediente: C. A. 18/99.
    2.
    Objeto del contrato:
    a) Tipo de contrato: Suministros.
    b) Descripción del objeto: Adquisición de diver-
    so aparataje.
    d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
    del anuncio de licitación: «Boletín Oficial del Esta-
    do» de 13 de julio de 1999.
    3. Tramitación, procedimiento y forma de adju-
    dicación:
    a)
    b)
    c)
    Tramitación: Ordinaria.
    Procedimiento: Abierto.
    Forma: Concurso.
    4. Presupuesto base de licitación o canon de
    explotación: Importe total, 16.000.000 de pesetas.
    5. Adjudicación:
    a) Fecha: 6 de octubre de 1999.
    b) Contratistas: Marquette Hellige, 7.500.000
    pesetas; Karl Storz, 1.200.000 pesetas; Química Far-

    macéutica Bayer, 3.580.000 pesetas, y Johnson y
    Jonhson, 3.299.880 pesetas.
    c) Nacionalidad: Española.
    d) Importe de adjudicación: 15.579.880 pesetas.
    Madrid, 5 de enero de 2000.—El Director Gerente,
    Rafael López Iglesias.—&
    1.429.

  6. Resolución del Hospital «Virgen de la Concha»
    de Zamora por la que se anuncia la adju-
    dicación definitiva del concurso abierto de
    suministros número 21/99.
    1.
    Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Hospital «Virgen de la Concha».
    b) Dependencia que tramita el expediente: Servi-
    cio de suministros.
    c) Número de expediente: C. A. 21/99.
    2.
    Objeto del contrato:
    a) Tipo de contrato: Suministros.
    b) Descripción del objeto: Adquisición de un
    ecógrafo y un fotocoagulador láser.
    d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
    del anuncio de licitación: «Boletín Oficial del Esta-
    do» de 20 de octubre de 1999.
    3. Tramitación, procedimiento y forma de adju-
    dicación:
    a)
    b)
    c)
    Tramitación: Ordinaria.
    Procedimiento: Abierto.
    Forma: Concurso.
    4. Presupuesto base de licitación o canon de
    explotación: Importe total, 11.500.000 pesetas.

    Adjudicación:
    a) Fecha: 15 de diciembre de 1999.
    b) Contratistas: Toshiba Medical Systems,
    5.000.000 de pesetas y Carl Zeiss, 6.500.000 pese-
    tas.
    c) Nacionalidad: Española.
    d) Importe de adjudicación: 11.500.000 pesetas.
    Madrid, 5 de enero de 2000.—El Director Gerente,
    Rafael López Iglesias.—&
    1.432.

    ——————————————————
    Resolución del Hospital «Virgen de la Concha»
    de Zamora por la que se anuncia la adju-
    dicación definitiva del concurso abierto de
    suministros número 16/99.
    1.
    Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Hospital «Virgen de la Concha».
    b) Dependencia que tramita el expediente: Servi-
    cio de suministros.
    c) Número de expediente: C. A. 16/99.
    2.
    Objeto del contrato:
    a) Tipo de contrato: Suministros.
    b) Descripción del objeto: Adquisición de un
    videogastroscopio y de un videocolonoscopio, con
    destino a la Unidad de Endoscopia.
    d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
    del anuncio de licitación: «Boletín Oficial del Esta-
    do» de 29 de junio de 1999.
    3. Tramitación, procedimiento y forma de adju-
    dicación:
    a)
    b)
    c)
    Tramitación: Ordinaria.
    Procedimiento: Abierto.
    Forma: Concurso.
    4. Presupuesto base de licitación o canon de
    explotación: Importe total, 5.500.000 pesetas.
    5. Adjudicación:
    a)
    b)
    c)
    d)
    tas.
    Fecha: 18 de agosto de 1999.
    Contratista: «Médical Europa».
    Nacionalidad: Española.
    Importe de la adjudicación: 5.500.000 pese-
    Zamora, 5 de enero de 2000.—El Director Geren-
    te, Rafael López Iglesias.—1.437.

  7. Resolución del Hospital «Virgen de la Concha»
    de Zamora por la que se anuncia la adju-
    dicación definitiva del concurso abierto de
    suministros número 19/99.
    1.
    Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Hospital «Virgen de la Concha».
    b) Dependencia que tramita el expediente: Servi-
    cio de suministros.
    c) Número de expediente: C. A. 19/99.
    2.
    Objeto del contrato:
    a) Tipo de contrato: Suministros.
    b) Descripción del objeto: Adquisición de un
    ecógrafo.
    d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
    del anuncio de licitación: «Boletín Oficial del Esta-
    do» de 26 de julio de 1999.
    3. Tramitación, procedimiento y forma de adju-
    dicación:
    a)
    b)
    c)
    Tramitación: Ordinaria.
    Procedimiento: Abierto.
    Forma: Concurso.
    4. Presupuesto base de licitación o canon de
    explotación: Importe total, 9.000.000 de pesetas.
    5. Adjudicación:
    a)
    b)
    c)
    d)
    tas.
    Fecha: 17 de septiembre de 1999.
    Contratista: Toshiba Medical Systems.
    Nacionalidad: Española.
    Importe de adjudicación: 9.000.000 de pese-
    Madrid, 5 de enero de 2000.—El Director Gerente,
    Rafael López Iglesias.—&
    1.434.

  8. Resolución del Hospital «Virgen de la Concha»
    de Zamora por la que se anuncia la adju-
    dicación definitiva del concurso abierto de
    suministros número 17/99.CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

    1.
    Entidad adjudicadora:

    a) Organismo: Hospital «Virgen de la Concha».
    b) Dependencia que tramita el expediente: Servi-
    cio de suministros.
    c) Número de expediente: C. A. 17/99.
    2.
    Objeto del contrato:
    a) Tipo de contrato: Suministros.
    b) Descripción del objeto: Adquisición de diver-
    so aparataje.
    d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
    del anuncio de licitación: «Boletín Oficial del Esta-
    do» de 13 de julio de 1999.
    3. Tramitación, procedimiento y forma de adju-
    dicación:
    a)
    b)
    c)
    Tramitación: Ordinaria.
    Procedimiento: Abierto.
    Forma: Concurso.
    4. Presupuesto base de licitación o canon de
    explotación: Importe total, 15.000.000 de pesetas.

    5.
    Adjudicación:
    a) Fecha: 6 de octubre de 1999.
    b) Contratistas: «Physio Control», 7.500.000
    pesetas; «Radiometer España», 1.800.000 pesetas,
    y «Datex Ohmeda, Sociedad Limitada», 5.700.000
    pesetas.
    c) Nacionalidad: Española.
    d) Importe de la adjudicación: 15.000.000 de
    pesetas.
    Zamora, 5 de enero de 2000.—El Director Geren-
    te, Rafael López Iglesias.—

  9. Resolución del Hospital Universitario de Valla-
    dolid del Instituto Nacional de la Salud por
    la que se hace pública la adjudicación del
    concurso que se menciona a continuación,
    a los efectos previstos en el artículo 94.2
    de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Con-
    tratos de las Administraciones Públicas.
    1.
    Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Hospital Universitario de Valla-
    dolid.
    b) Dependencia que tramita el expediente: Servi-
    cio de Suministros.
    c) Número de expediente: 1999-I-0014.
    2.
    Objeto del contrato:
    a) Tipo de contrato: Suministro.
    b) Descripción del objeto: Ecógrafo tiempo real.
    d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
    de anuncio de licitación: 19 de noviembre de 1999.
    3. Tramitación, procedimiento y forma de adju-
    dicación:
    a)
    b)
    c)
    Tramitación: Urgente.
    Procedimiento: Abierto.
    Forma: Concurso.

    4. Presupuesto base de licitación o canon de
    explotación: Importe total, 5.000.000 de pesetas
    (30.050,605 euros).
    5. Adjudicación:

    b) Contratista: Lote 1, «GE Medical Systems
    España, Sociedad Anónima», por importe de
    5.000.000 de pesetas (30.050,605 euros).
    d) Importe de la adjudicación: —

    Valladolid, 22 de diciembre de 1999.—El Director
    Gerente, José M. Fonstaré Ojeado.—&
    1.298.

    —————————————————
    Resolución del Hospital «Virgen de la Concha»,
    de Zamora, por la que se anuncia la adju-
    dicación definitiva del concurso abierto de
    suministros número 10/99.
    1.
    Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Hospital «Virgen de la Concha».
    b) Dependencia que tramita el expediente:
    Servicio de suministros.
    c) Número de expediente: C. A. 10/99.
    2.
    Objeto del contrato:
    a) Tipo de contrato: Suministros.
    b) Descripción del objeto: Material de hemo-
    diálisis: Concentrados ácidos y bicarbonatos.
    d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
    del anuncio de licitación: «Boletín Oficial del Esta-
    do» de 15 de mayo de 1999.

    3. Tramitación, procedimiento y forma de adju-
    dicación:
    a)
    b)
    c)
    4. Presupuesto base de licitación o canon de
    explotación: Importe total, 14.425.410 pesetas.
    5. Adjudicación:
    a) Fecha: 9 de julio de 1999.
    b) Contratistas: Fresenius Medical Care España,
    9.033.190 pesetas; Sorin Biomédica, 3.347.200
    pesetas, y Hospal, 1.868.260 pesetas.
    c) Nacionalidad: Española.
    d) Importe de la adjudicación: 14.248.650 pesetas.
    Zamora, 4 de enero de 2000.—El Director Geren-
    te, Rafael López Iglesias.—1.447.

    Resolución del Hospital «Virgen de la Concha»
    de Zamora por la que se anuncia la adju-
    dicación del PNSP número 18/99.

    a) Organismo: Hospital «Virgen de la Concha».
    b) Dependencia que tramita el expediente: Servi-
    cio de suministros.
    c) Número de expediente: PNSP 18/99.
    2.
    Objeto del contrato:
    a) Tipo de contrato: Suministros.
    b) Descripción del objeto: Adquisición de un
    aparato de anestesia.
    d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
    del anuncio de licitación: Procedimiento negociado
    sin publicidad.
    3. Tramitación, procedimiento y forma de adju-
    dicación:
    a)
    b)
    c)
    Tramitación: Ordinaria.
    Procedimiento: Negociado sin publicidad.
    Forma: Concurso.
    4. Presupuesto base de licitación o canon de
    explotación: Importe total, 5.000.000 de pesetas.
    5. Adjudicación:

    Fecha: 23 de diciembre de 1999.
    Contratista: Datex Ohmeda.
    Nacionalidad: Española.
    Importe de adjudicación: 5.000.000 de pese-tas.

    Madrid, 5 de enero de 2000.—El Director Gerente,
    Rafael López Iglesias.—&
    1.430.

  10. Jueves 20 enero 2000
    Objeto del contrato:
    a) Tipo de contrato: Suministro.
    b) Descripción del objeto: Apósitos hemostá-
    ticos.
    d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación
    del anuncio de licitación: «Boletín Oficial del Esta-
    do» de 26 de octubre de 1999.
    3. Tramitación, procedimiento y forma de adju-
    dicación:
    a)
    b)
    c)
    Tramitación: Ordinaria.
    Procedimiento: Abierto.
    Forma: Concurso.
    4. Presupuesto base de licitación o canon de
    explotación: Importe total, 10.113.500 pesetas.
    5. Adjudicación:
    b) Contratista: «Arganon, Sociedad Limitada»,
    por importe de 6.080.460 pesetas.
    d) Importe de la adjudicación: —.
    Valladolid, 21 de diciembre de 1999.—El Director
    Gerente, José M. Fonstaré Ojeado.—&
    1.292.

  11. Resolución de 28
    de septiembre de 2012, del HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO DE
    VALLADOLID por la que se hace pública la licitación del expediente no 009-2012-8004
    1.- Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
    Organismo: Hospital Clínico Universitario de Valladolid
    Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Suministros. Sección de compras.
    Obtención de documentación e información: Hospital Clínico Universitario de Valladolid
    1) Dependencia: Servicio de Suministros. Sección de Compras
    2) Domicilio: Avda. Ramón y Cajal, 3
    3) Localidad y código postal: Valladolid 47003
    4) Teléfono: 983 420 022
    5) Telefax: 983 420 013
    6) Correo electrónico:
    7) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.salud.jcyl.es
    8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 7 DE NOVIEMBRE DE 2012
    d) Número de expediente: 009-2012-8004
    2.- Objeto del contrato:
    Tipo: Abierto
    Descripción: SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL ARCHIVO DE HISTORIAS CLÍNICAS DEL
    HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO DE VALLADOLID
    División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
    Lugar de ejecución/entrega:
    1)
    2)
    Domicilio: Avda. Ramón y Cajal, 3
    Localidad y código postal: Valladolid 47003
    e) Plazo de ejecución/entrega: 12 meses
    f) Admisión de prórroga: No
    g) Establecimiento de un acuerdo marco ( en su caso):
    h) Sistema dinámico de adquisición ( en su caso):
    i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 92512000-3
    3.- Tramitación y procedimiento:
    a) Tramitación: Ordinaria
    b) Procedimiento: Abierto
    c) Subasta electrónica: NO
    d) Criterios de adjudicación: Los indicados en el P.C.A.P.
    4.-Valor estimado del contrato: 1.063.081,39 €
    euros
    5.- Presupuesto base de licitación:
    a) Importe neto euros: 1.063.081,39 €
    Importe Total euros: 1.286.328,48 €
    6.- Garantías exigidas.
    Provisional: No procede.
    Definitiva (5%)
    IVA (21%): 223.247,09 €,
    7.- Requisitos específicos del contratista:
    a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría) (en su caso). La que figura en el
    P.C.A.P.
    b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional (en su caso): La que
    figura en el P.C.A.P.
    c) Otros requisitos específicos
    d) Contratos reservados.
    8.- Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
    a) Fecha límite de presentación 7 DE NOVIEMBRE DE 2012
    b) Modalidad de presentación: La indicada en el P.C.A.P.
    c) Lugar de presentación: Registro General del H.C.U.V.
    1.
    2.
    3.
    4.
    Dependencia.
    Domicilio: Avda. Ramón y Cajal, 3
    Localidad y código postal: Valladolid 47003
    Dirección electrónica.
    d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas
    (procedimiento restringido).
    e) Admisión de variantes, si procede: No se admiten
    f)
    g) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 12 meses
    9.- Apertura de ofertas:
    A) Descripción: Apertura sobres “CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN QUE DEPENDEN DE UN
    JUICIO DE VALOR”
    b) Dirección: Avda. Ramón y Cajal, 3
    c) Localidad y código postal: Valladolid 47003
    D) Fecha y hora: 26 DE NOVIEMBRE DE 2012, NUEVE HORAS DE LA MAÑANA
    10.- Gastos de publicidad: Serán por cuenta de los adjudicatarios.
    11.- Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 28 DE SEPTIEMBRE
    DE 2012
    12.- Otras informaciones.
    En Valladolid, 28 de septiembre de 2012
    En Valladolid a 28 de septiembre de 2012
    EL DIRECTOR GERENTE DE LA
    GERENCIA REGIONAL DE SALUD
    (P.D. Resolución 15-03-2012 “B.O.C. y L no 64 de 2-04-2012”)
    EL DIRECTOR GERENTE,
    Fdo.: Carlos Fernández Rodríguez

  12. PAGAN MUCHO POR ESTUDIOS O SIMPLES REDACCIONES…..

    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    Núm. 93
    Martes 19 de abril de 2011
    Sec. V-A. Pág. 43612
    V. Anuncios
    A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
    COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
    13532
    Resolución de fecha 7 de abril de 2011, de la Gerencia Regional de
    Salud de Castilla y León, por la que se hace pública, la adjudicación
    definitiva del expediente relativo a la contratación del servicio para la
    redacción de proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y
    salud, proyecto de licencia ambiental, proyecto acústico, dirección
    facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de
    construcción del Centro de Salud “el Zurguén” en Salamanca.
    1. Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Gerencia Regional de Salud.
    b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación.
    c) Número de expediente: 145/2010.
    d) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.salud.jcyl.es/sanidad/cm/
    empresas.
    2. Objeto del contrato:
    a) Tipo: Servicio.
    b) Descripción: Redacción de proyecto básico y de ejecución, estudio de
    seguridad y salud, proyecto de licencia ambiental, proyecto acústico,
    dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de
    construcción del Centro de Salud “El Zurgüén” en Salamanca.
    c) Lote: 71221000-3. (Servicios de arquitectura para edificios).
    g) Medio de publicación del anuncio de licitación: DOUE, BOCyL y BOE.
    h) Fecha de publicación del anuncio de licitación: DOUE (19-05-2010), BOCyL
    (02-06-2010), BOE (02-06-2010).
    3. Tramitación y procedimiento:
    a) Tramitación: Ordinaria.
    b) Procedimiento: Abierto.
    4. Presupuesto base de licitación. Importe neto: 197.832,17 euros. Importe total:
    229.485,32 euros.
    5. Adjudicación:
    a) Fecha: 25 de marzo de 2011.
    b) Contratista: Pedro Miguel Borrego Sánchez.
    c) Importe o canon de adjudicación. Importe neto: 118.819,30 euros. Importe
    total: 140.206,77 euros
    Valladolid, 7 de abril de 2011.- El Director Gerente de la Gerencia Regional de
    Salud (Resolución de 2 de febrero de 2009, de delegación de firma). La Directora
    General de Administración e Infraestructuras. Fdo. Manuela Rosellón Rebollero

  13. HOSPITAL EL BIERZO
    SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
    C/ Médicos sin fronteras, no 7
    24411 Fuentesnuevas
    PONFERRADA (León)
    Tfno. 987 455200
    ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO EL
    SUMINISTRO DE LAS ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS ERBITUX 5MG. VIAL Y
    REBIF 22 Y 44MCG. CARTUCHOS PARA EL HOSPITAL EL BIERZO (EXPTE: PNSP No:
    026/2012/3004).
    1o Entidad Adjudicadora



    Organismo: Gerencia de Atención Especializada El Bierzo
    Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa
    No de expediente: PNSP No: 026/2012/3004.
    2o Objeto del contrato


    Tipo de contrato: Suministro.
    Denominación: Especialidades farmacéuticas Erbitux 5mg. vial y Rebif 22 y
    44mcg. cartuchos.
    3o Tramitación y Procedimientohttp://youtu.be/ksm7f3ey1bc


    Tramitación: Ordinaria
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    4o Presupuesto base de licitación (sin IVA):

    806.330,35 €.
    5o Adjudicación


    Fecha: 9 de octubre de 2012.
    Contratista e importe de adjudicación: Merck, S.L.; 838.583,56 € (806.330,35 €
    más 32.253,21 € en concepto de IVA)
    6o Plazo para la formalización del contrato: De conformidad con lo establecido por
    el artículo 156.3 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, una vez
    transcurridos 15 días hábiles desde la fecha de envío de la notificación de esta
    adjudicación, se requerirá al adjudicatario para proceder a la formalización del
    contrato derivado de este expediente, en el plazo máximo de 5 días, contado desde el
    día siguiente al de la recepción del requerimiento, siempre que no se hubiera
    interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formalización del mismo.
    Ponferrada, 9 de octubre de 2012.

    EL GERENTE DE ATENCIÓN
    ESPECIALIZADA DEL BIERZO

    ALFONSO RODRÍGUEZ-HEVIA GONZÁLEZ

  14. HOSPITAL EL BIERZO
    SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
    C/ Médicos sin fronteras, no 7
    24411 Fuentesnuevas
    PONFERRADA (León)
    Tfno. 987 455200
    ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO EL
    SUMINISTRO DE LAS ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS ATRIPLA Y TRUVADA
    COMPRIMIDOS PARA EL HOSPITAL EL BIERZO (EXPTE: PNSP No: 022/2012/3004).
    1o Entidad Adjudicadora



    Organismo: Gerencia de Atención Especializada El Bierzo
    Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa
    No de expediente: PNSP No: 022/2012/3004.
    2o Objeto del contrato


    Tipo de contrato: Suministro.
    Denominación: Especialidades farmacéuticas Atripla y Truvada comprimidos.
    3o Tramitación y Procedimiento


    Tramitación: Ordinaria
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    4o Presupuesto base de licitación (sin IVA):

    526.240,38 €.
    5o Adjudicación


    Fecha: 9 de octubre de 2012.
    Contratista e importe de adjudicación: Gilead Sciences, S.L.; 547.290,00 €.
    (526.240,38 € más 21.049,62 € en concepto de IVA).
    6o Plazo para la formalización del contrato: De conformidad con lo establecido por
    el artículo 156.3 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, una vez
    transcurridos 15 días hábiles desde la fecha de envío de la notificación de esta
    adjudicación, se requerirá al adjudicatario para proceder a la formalización del
    contrato derivado de este expediente, en el plazo máximo de 5 días, contado desde el
    día siguiente al de la recepción del requerimiento, siempre que no se hubiera
    interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formalización del mismo.
    Ponferrada, 9 de octubre de 2012.

    EL GERENTE DE ATENCIÓN E
    SPECIALIZADA DEL BIERZO

    ALFONSO RODRÍGUEZ-HEVIA GONZÁLEZ

    ——————————–
    .————————————————————————————————————————

    HOSPITAL EL BIERZO
    SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
    C/ Médicos sin fronteras, no 7
    24411 Fuentesnuevas
    PONFERRADA (León)
    Tfno. 987 455200
    ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO EL
    SUMINISTRO DE LAS ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS AVONEX JERINGAS Y
    TYSABRI 300MG. VIAL PARA EL HOSPITAL EL BIERZO (EXPTE: PNSP No:
    021/2012/3004).
    1o Entidad Adjudicadora



    Organismo: Gerencia de Atención Especializada El Bierzo
    Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa
    No de expediente: PNSP No: 021/2012/3004.
    2o Objeto del contrato


    Tipo de contrato: Suministro.
    Denominación: Especialidades farmacéuticas Avonex jeringas y Tysabri
    300mg. vial.
    3o Tramitación y Procedimiento


    Tramitación: Ordinaria
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    4o Presupuesto base de licitación (sin IVA):

    610.467,79 €.
    5o Adjudicación


    Fecha: 9 de octubre de 2012.
    Contratista e importe de adjudicación: Biogen Idec Iberia, S.L.; 634.874,50 €.
    (610.456,25 € más 24.418,25 € en concepto de IVA).
    6o Plazo para la formalización del contrato: De conformidad con lo establecido por
    el artículo 156.3 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, una vez
    transcurridos 15 días hábiles desde la fecha de envío de la notificación de esta
    adjudicación, se requerirá al adjudicatario para proceder a la formalización del
    contrato derivado de este expediente, en el plazo máximo de 5 días, contado desde el
    día siguiente al de la recepción del requerimiento, siempre que no se hubiera
    interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formalización del mismo.
    Ponferrada, 9 de octubre de 2012.
    EL GERENTE DE ATENCIÓN
    ESPECIALIZADA DEL BIERZO

    ALFONSO RODRÍGUEZ-HEVIA GONZÁLEZ

  15. HOSPITAL EL BIERZO
    SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
    C/ Médicos sin fronteras, no 7
    24411 Fuentesnuevas
    PONFERRADA (León)
    Tfno. 987 455200
    ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO EL
    SUMINISTRO DE LA ESPECIALIDAD FARMACÉUTICA EN BREL DE 50MG. JERINGAS
    PARA EL HOSPITAL EL BIERZO (EXPTE: PNSP No: 023/2012/3004).
    1o Entidad Adjudicadora
    Organismo: Gerencia de Atención Especializada El Bierzo
    Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa
    No de expediente: PNSP No: 023/2012/3004.
    2o Objeto del contrato
    Tipo de contrato: Suministro.
    Denominación: Especialidad farmacéutica Enbrel de 50mg. jeringas.
    3o Tramitación y Procedimiento
    Tramitación: Ordinaria
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    4o Presupuesto base de licitación (sin IVA):
    766.668,27 €.
    5o Adjudicación
    Fecha: 9 de octubre de 2012.
    Contratista e importe de adjudicación: Pfizer, S.L.U.; 797.335,00 € (766.668,27
    € más 30.666,73 € en concepto de IVA).
    6o Plazo para la formalización del contrato: De conformidad con lo establecido por
    el artículo 156.3 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, una vez
    transcurridos 15 días hábiles desde la fecha de envío de la notificación de esta
    adjudicación, se requerirá al adjudicatario para proceder a la formalización del
    contrato derivado de este expediente, en el plazo máximo de 5 días, contado desde el
    día siguiente al de la recepción del requerimiento, siempre que no se hubiera
    interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formalización del mismo.
    Ponferrada, 9 de octubre de 2012.

    EL GERENTE DE ATENCIÓN
    ESPECIALIZADA DEL BIERZO

    ALFONSO RODRÍGUEZ-HEVIA GONZÁLEZ

  16. HOSPITAL EL BIERZO
    SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
    C/ Médicos sin fronteras, no 7
    24411 Fuentesnuevas
    PONFERRADA (León)
    Tfno. 987 455200
    ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO EL
    SUMINISTRO DE LA ESPECIALIDAD FARMACÉUTICA HUMIRA DE 40MG. PLUMA
    PRECARGADA PARA EL HOSPITAL EL BIERZO (EXPTE: PNSP No: 024/2012/3004).
    1o Entidad Adjudicadora
    Organismo: Gerencia de Atención Especializada El Bierzo
    Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa
    No de expediente: PNSP No: 024/2012/3004.
    2o Objeto del contrato
    Tipo de contrato: Suministro.
    Denominación: Especialidad farmacéutica Humira 40mg. pluma precargada.
    3o Tramitación y Procedimiento
    Tramitación: Ordinaria
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    4o Presupuesto base de licitación (sin IVA):
    951.173,08 €.
    5o Adjudicación
    Fecha: 9 de octubre de 2012.
    Contratista e importe de adjudicación: Abbott Laboratorios, S.A.; 989.220,00 €
    (951.173,08 € más 38.046,92 € en concepto de IVA).
    6o Plazo para la formalización del contrato: De conformidad con lo establecido por
    el artículo 156.3 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público,
    se requerirá al adjudicatario para proceder a la formalización del
    contrato derivado de este expediente, en el plazo máximo de 5 días, contado desde el
    día siguiente al de la recepción del requerimiento, siempre que no se hubiera
    interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formalización del mismo.
    Ponferrada, 9 de octubre de 2012.

    EL GERENTE DE ATENCIÓN
    ESPECIALIZADA DEL BIERZO

    ALFONSO RODRÍGUEZ-HEVIA GONZÁLEZ

  17. CONTRATOS DE FÁRMACOS SUELTOS A UN PRECIO MUY ELEVADO…….

    HOSPITAL EL BIERZO
    SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
    C/ Médicos sin fronteras, no 7
    24411 Fuentesnuevas
    PONFERRADA (León)
    Tfno. 987 455200
    ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO EL
    SUMINISTRO DE LAS ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS HERCEPTIN DE 150MG.
    VIAL, MABTHERA DE 100 Y 500MG. VIAL Y AVASTIN DE 100 Y 400MG. VIAL PARA EL
    HOSPITAL EL BIERZO (EXPTE: PNSP No: 025/2012/3004).
    1o Entidad Adjudicadora



    Organismo: Gerencia de Atención Especializada El Bierzo
    Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa
    No de expediente: PNSP No: 025/2012/3004.
    2o Objeto del contrato


    Tipo de contrato: Suministro.
    Denominación: Especialidades farmacéuticas Herceptin de 150mg. vial,
    Mabthera de 100 y 500mg. vial y Avastin de 100 y 400mg. vial.
    3o Tramitación y Procedimiento


    Tramitación: Ordinaria
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    4o Presupuesto base de licitación (sin IVA):

    1.365.942,69 €.
    5o Adjudicación


    Fecha: 9 de octubre de 2012.
    Contratista e importe de adjudicación: Roche Farma, S.L.; 1.420,575,60 €.
    (1.365.938,08 € más 54.637,52 € en concepto de IVA).
    6o Plazo para la formalización del contrato: De conformidad con lo establecido por
    el artículo 156.3 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, una vez
    transcurridos 15 días hábiles desde la fecha de envío de la notificación de esta
    adjudicación, se requerirá al adjudicatario para proceder a la formalización del
    contrato derivado de este expediente, en el plazo máximo de 5 días, contado desde el
    día siguiente al de la recepción del requerimiento, siempre que no se hubiera
    interpuesto recurso que lleve aparejada la suspensión de la formaliza
    Ponferrada, 9 de octubre de 2012.

    EL GERENTE DE ATENCIÓN E
    SPECIALIZADA DEL BIERZO

    ALFONSO RODRÍGUEZ-HEVIA GONZÁLEZ

  18. RESOLUCIÓN de 5 de octubre de 2012, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla
    y León, por la que se anuncia la formalización del contrato suscrito dentro del procedimiento
    abierto para la contratación de la «prestación de transporte sanitario terrestre, tanto urbano
    como interurbano e interprovincial, para el traslado de enfermos a los que la Gerencia
    Regional de Salud de la Comunidad de Castilla y León tenga el deber legal o convencional
    de prestar dichos servicios, en vehículos especialmente acondicionados al efecto, en el
    ámbito de las provincias de Segovia y Soria».
    5.o– Presupuesto base de licitación:
    Importe 1.968.075,03 € (exento de IVA, de acuerdo con lo establecido en el
    Art. 20.uno.15 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor
    Añadido).
    6.o– Formalización:
    a) Fecha de adjudicación: 27 de septiembre de 2012.
    b) Fecha de formalización del contrato: 1 de octubre de 2012.
    c) Contratista:
    – CENTRO DE AMBULANCIAS ARTURO, S.A.
    Importe neto: 989.500,00 € (exento de IVA, de acuerdo con lo establecido
    en el Art. 20.uno.15 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto
    sobre el Valor Añadido).
    – NUEVAS AMBULANCIAS SORIA, S.L.
    Importe neto: 973.490,58 € (exento de IVA, de acuerdo con lo establecido
    en el Art. 20.uno.15 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto
    sobre el Valor Añadido).
    e) Ventajas de la oferta adjudicataria: Única oferta presentada.
    Valladolid, 5 de octubre de 2012.
    El Director Gerente
    de la Gerencia Regional de Salud,
    (Por delegación de firma. Resolución de 13 de julio de 2011)
    El Director General de Administración
    e Infraestructuras
    Fdo.: José Ángel Amo Martín

  19. Boletín Oficial de Castilla y León
    Núm. 161
    Miércoles, 22 de agosto de 2012
    Pág. 53413
    I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
    D. ANUNCIOS
    D.1. Contratación Pública
    CONSEJERÍA DE SANIDAD
    GERENCIA REGIONAL DE SALUD
    Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid)
    RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2012, de la Dirección Gerencia del Hospital
    Universitario Río Hortega de Valladolid, por la que se convoca procedimiento abierto para
    el suministro de carne y embutidos. Expte.: 0951/2012/8003.
    1.– Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Dirección Gerencia del Hospital Universitario Río Hortega.
    b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Suministros.
    c) Número de expediente: 0951/2012/8003.
    2.– Objeto del contrato:
    a) Descripción del objeto: Suministro de carne y embutidos.
    c) División por lotes y número: Sí – 5 lotes.
    d) Lugar de entrega: Hospital Universitario Río Hortega.
    e) Plazo de ejecución: 12 meses desde su adjudicación.
    3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
    a) Tramitación: Ordinaria.
    b) Procedimiento: Abierto.
    4.– Presupuesto base de licitación: 120.473,17 € correspondiendo 9.637,86 € de
    IVA, lo que hace un total de 130.111,03 €.
    Garantía provisional: No.
    5.– Obtención de documentación e información:
    a) Entidad: Hospital Universitario Río Hortega. Servicio de Suministros.
    b) Página: http://www.sanidad.jcyl.es/cm/empresas
    c) Domicilio: Calle Dulzaina número 2.
    CV: BOCYL-D-22082012-19
    Boletín Oficial de Castilla y León
    Núm. 161
    Miércoles, 22 de agosto de 2012
    Pág. 53414
    d) Localidad y código postal: Valladolid 47012.
    e) Teléfono: 983 42 04 00.
    f) Telefax: 983 21 53 67.
    g) Fecha límite de obtención de documentos e información:
    6.– Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y
    solvencia técnica y profesional: Los que figuran en los Pliegos.
    7.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
    a) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de ofertas será
    de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación en el
    «B.O.C. y L.».
    b) Documentos a presentar: Los que figuran en los Pliegos.
    c) Lugar de presentación:
    1.– Entidad: Hospital Universitario Río Hortega. Si son presentadas en el
    registro de este Hospital de lunes a viernes 9 a 14 horas. Para las enviadas
    por correo, el plazo finalizará a las 24 horas del mismo día.
    2.– Domicilio: Calle Dulzaina número 2.
    3.– Localidad y código postal: Valladolid 47012.
    d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Hasta la
    adjudicación.
    e) Admisión de variantes: Sí (2).
    f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que
    se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): Procedimiento
    Abierto.
    8.– Apertura de las ofertas:
    a) Entidad: Hospital Universitario Río Hortega. En la Sala de la Mesa de Contratación
    (Nivel O).
    b) Domicilio: Calle Dulzaina 2.
    c) Localidad: Valladolid 47012.
    d) Fecha y hora: La fecha y hora de apertura de la documentación relativa
    a los criterios dependientes de un juicio de valor se publicará en el perfil del
    contratante.

    La fecha y hora de apertura de los sobres de criterios evaluables mediante
    fórmulas se notificarán por fax o correo electrónico a los licitadores con suficiente
    antelación y se publicarán en el perfil del contratante.
    e) Hora: Doce horas.
    CV: BOCYL-D-22082012-19
    Boletín Oficial de Castilla y León
    Núm. 161
    Miércoles, 22 de agosto de 2012
    Pág. 53415
    9.– Otras informaciones: Las que figuran en los Pliegos.
    10.– Gastos de anuncios: Los gastos del anuncio correrán a cargo del o de los
    adjudicatarios.
    11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su
    caso):
    Valladolid, 31 de julio de 2012.
    El Director Gerente
    de la Gerencia Regional de Salud,
    P.D. (Resolución de 15 de marzo de 2012
    «B.O.C. y L.» 2-04-2012»)
    Director Gerente del Hospital
    Universitario Río Hortega
    Fdo.: Alfonso Montero Moreno

  20. Joio Satan….que malo eres…….exponiendo los trapos sucios del pais acrata spanistan? jajaja, haces bien, aunque pareces un virus leshes….
    Bueno ahora ademas, le facilitaran hasta a los Chinos que vengan y lo compren todo a precio de ganga….esta crisis y robo gracias a ella les esta resultando un chollo.
    Mientras sigan consumiendo Chemtrails, que sepan que les fumigan llenandoles con Aluminio, Barium y nano-biotecnologia avanzada. Esto es por si acaso, se les ocurre rechistar por este autentico expoleo a spanistan…..
    Link sobre informacion de las fumigaciones a nivel global…su solucion finale para terminar la crisis economica….el Nuevo Genocidio Mundial….
    Que esta crisis no es Spanish, sino mundial. No lo olviden nunca.

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