EL MOVIMIENTO M15

El 15M es un movimiento que tiene una clara vocación revolucionaria (quieren cambiar todo el sistema), pero no nos engañemos, los que controlan el “cotarro” saben perfectamente que mientras que movimientos como el del 15M no tengan una verdadera capacidad revolucionaria (y para eso creo que queda mucho), no hay nada que temer. Así pues, durante algún tiempo nos seguirán “apretando las tuercas”, dejarán el Estado del Bienestar reducido a poco más que unas migajas y luego volverán a abrir el grifo del crédito para que volvamos a “atontarnos” comprando electrodomésticos varios, coches, vacaciones en crucero y demás cachivaches absurdos.

Ahora bien, creo que el 15M se produjo un hecho muy relevante y es que demostramos la capacidad de movilización que todavía debería tener la Izquierda de este país. Desde mi punto de vista, este podría ser el primer paso para lograr un movimiento que en vez de vocación revolucionaria, la tenga reformista.

Cuando los que asisten y simpatizan con al movimento del 15M se den cuenta de que hoy por hoy echar abajo el sistema es prácticamente imposible y que por lo tanto su única posibilidad es intentar cambiarlo desde dentro, entonces sí que habrán dado un paso verdaderamente “revolucionario”. Un movimiento a nivel europeo, bien organizado y participando en las instituciones democráticas establecidas para ello, sí que sería realmente útil, sí que podría plantar cara a los que ahora toman las decisiones.

Sin embargo, si seguimos tratando de echar abajo el sistema en vez de reformarlo, estaremos desperdiciando unos esfuerzos maravillosos que podrían transformar el sistema en un instrumento de primer orden para lograr una sociedad más justa, rica y solidaria.

Le dejo un tema musical dire-straits-fade-to-black-dire-straits.html

Anuncios

3 comentarios en “EL MOVIMIENTO M15

  1. Cuando un edificio se esta cayendo x mucho cemento que eches y ladrillos se caerá. El sistema capitalista, es un sistema antivida e injusto, hay que crear otro sistema que no sea genocida, ecocida y fabricante de terrorismo a todas sus escalas y de exclusión social. No hay que tener miedo y luchar por lo todo, y eso es una de las cosas buenas del 15m que acoge desde aptitudes reformistas, ley electoral, dación en pago, alquiler social etc y establecer otros sistemas mas justo. Para acabar creo que con la casta q tenemos d políticos una simple reforma es algo revolucionario, pero nunca hay que conformarse hay luchar por todo aquello que sea justo hasta el final, antes morir de pie que vivir arrodillado. Salud y revolución social ya!!

  2. No estoy de acuerdo con el reformismo, tampoco estoy de acuerdo cuando dices que hay Democracia en España, tampoco estoy de acuerdo con el planteamiento de las reformas desde adentro. O hay ruptura o la cosa sigue así. ¿Cómo puede haber ruptura? No votando a nadie, no legitimando a un sistema partidocrático donde todos los partidos son estatales. Cada voto legitima que no exista representatividad ni separación de Poderes de origen. Desde que hay listas (Abiertas o cerradas) Ya no hay democracia. ¿Qué hace el 15M o el 25S? Ser reaccionarios, no, no son revolucionarios, la revolución implica ruptura la reacción no. Hablas de “Revolución” pero también hablas de “Reformas”. Aclarémonos, o reforma o revolución. ¿Qué es revolucionario? No votar. Pero con un objetivo claro, la Libertad Constituyente. Si hay un 60% mínimo de abstención cualquier manifestación estará legitimada plenamente y la Clase Política no tendrá más remedio que atender a la petición de esa Libertad Constituyente. Mientras existan movimientos que pidan “Igualdad material” y no “Ruptura” habrá postergamiento del sistema, de éste régimen partidocrático. El voto legitima a la clase. Si votas, no te quejes. Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s