JOSE MANUEL CASTELAO BRAGAÑA :”Las leyes como las mujeres, están para violarlas”

En noviembre de 2011, cuando las elecciones generales que llevaron al PP al poder, más de una ocasión tuvimos para entrever la verdadera naturaleza de este partido. Uno de los actos de campaña fue la celebración del Día de la Familia, donde un grupo de mujeres (“mujeres, mujeres”, como le gustan a Aznar) cantaba una canción que decía:

“Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura, como todos, trabajamos sin desdén, no hay duda alguna, choferesas, enfermeras, cocineras y modistas, pedagogas, cantantes y hasta artistas, cuentacuentos, albañil y economista. Somos madres. Alguna cana en nuestra sien se nos asoma y lloramos cuando hijo ya mayor nos abandona, nos engaña recibir alguna flor y un achuchón, pero más nos gusta un bolso de Vuitton, sin hacer más comentarios. Somos madres, somos madres, somos madres”.

Ya lo comenté entonces. Ese era el sentido del “cambio” que nos proponían, de acuerdo con las teorías morales, ideológicas, con la historia de esta derecha, tan rancia, tan poco moderna y tan poco respetuosa de los derechos humanos.

Y de nuevo tenemos un ejemplo de lo que piensa, del poso ideológico de un sector amplio, significativo y poderoso dentro de este partido. Las palabras del título son las que dijo el nuevo presidente del Consejo de la Emigración, José Manuel Castelao Bragaña, en una reunión. Levantó polvaredas, enérgicas protestas por semejante insulto a las mujeres…y a la ley, claro. Es una burla del estado de derecho y de la mujer, la mitad de la población, a la que siguen considerando como el sirviente sumiso y dispuesto a cualquier vejación para disfrute del macho. Incluso de la violación, un asqueroso delito. Este era el cargo de confianza de la ministra de empleo, Fátima Báñez. ¿Ha protestado la ministra? ¿Le ha exigido la dimisión? Otros y otras sí lo han hecho. Y menos mal que ha presentado su renuncia, por el escándalo. El PP tiene que poner coto a estas manifestaciones. Pero me temo que lo tienen muy difícil. Lo tienen en los genes.

Hoy precisamente, el sr El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial calificó este lunes de “barbaridad horrorosa” la frase del dimitido presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, José Manuel Castelao, de que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

Gonzalo Moliner ha matizado que, aun siendo “desafortunadas”, de esas manifestaciones no se puede “entender que ha cometido un delito”…En fin…

Como siempre les dejo una cancion…..wilco-you-and-i-me-voy-quedar-con-una.html

Anuncios

Un comentario en “JOSE MANUEL CASTELAO BRAGAÑA :”Las leyes como las mujeres, están para violarlas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s