25-S: No me representan

Durante las últimas semanas ha arreciado la convocatoria sobre el asalto al Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre. La campaña ha trascendido las redes sociales y se ha instalado en los medios convencionales con la toma de posición de distintos representantes públicos sobre la cuestión. He de confesar que de todas ellas ha sido la del diputado Gaspar Llamazares manifestando su compresión y su apoyo a la iniciativa la que mayor desazón me ha generado. Que Llamazares, político de firmeza democrática y solidez argumental, se sienta obligado a respaldar la ocupación del Congreso para abrirse un espacio electoral muestra la gravedad de la crisis que estamos viviendo. Se amparan los convocantes en el grito del “no nos representan” para legitimar lo inaceptable; dicen, ellos sí, representar al pueblo frente a la oligocracia partidista. Y digo yo: NO, no me representan quienes quieren asaltar el Congreso. NO, no me representan quienes han decidido ser ellos y no el pueblo que invocan quienes dan patente de legitimidad.
El Gobierno de la derecha ni hace lo que debe ni debe hacer lo que hace, pero eso no puede legitimar a quienes hacen lo que no deben. Este es un principio democrático básico. Y es cierto también que es imperativo que la izquierda del sistema transgreda comportamientos, discursos y políticas que han servido durante las últimas décadas pero que ya no sirven. Pero no hay atajos. Muchos ciudadanos hartos de empobrecerse sin esperanza y de ver recortados sin fin sus derechos pueden sentirse atraídos por estos cantos de sirena. Han de saber que el coste de la no política es la no democracia y la imposición absoluta de los fuertes sobre los vulnerables, de los poderosos sobre el pueblo. Así que, en lugar se disponernos a ocupar el Parlamento debemos prepararnos para convencer a más y más gente de que otras políticas y otra política son posibles, de que las cosas se pueden y se deben hacer de otra forma, de que la fuerza de sus votos es la fuerza real del pueblo para cambiar el estado de cosas existente.

Como siempre les dejo un tema musical manu-chao-clandestino-publicado-en-1998.html

Anuncios

22 comentarios en “25-S: No me representan

  1. ¡Hola!; al respecto te dejo un par de enlaces, que creo que pueden aportarte algo más sobre el tema, no para convencerte de nada, (personalmente estoy bastante de acuerdo contigo) sino para que tomes nota de lo que hay por ahí por si no lo has visto y leído aún:
    http://www.pcpe.es/comunicados/item/1733-comunicado-del-comité-ejecutivo.html
    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/09/documento-fundacional-y-manifiesto-de.html
    Ambas publicaciones se refieren al tema de tu artículo, pero también hacen otras aportaciones que creo pueden interesarte.

  2. El problema de Llamazares es cómo abrirse un hueco…en IU; solo desde la crisis interna y, especialmente, de su progresivo aislamiento, se puede entender un radicalismo que no pega nada en un socialdemocrata de izquierdas, ni con su trayectoria ni con su discurso habitual. SAludos.

  3. Hola: no conocía tu blog y me parece muy interesante, pero creo que en este caso no estás bien informado.

    ¿Quién habla de no política y de no democracia?

    Tenemos por presidente del gobierno a un hombre que mintió para llegar a ese puesto, y que una vez allí ignoró completamente el programa por el que la gente (se supone) le había votado.

    Los argumentos de “no lo sabía” no me valen, puesto que su partido lleva décadas gobernando en algunas de las comunidades más endeudadas, eso no lo se lo cree nadie. Podía no saber que estaba tan mal, pero desde luego, no podía pensar que todo iba de coña.
    Si alguien llega a presidente con una idea de gobierno, y esa idea de gobierno es “irrealizable porque la realidad me lo impide”, ese presidente debe dimitir y dejar paso a otro, con otras ideas que sí puedan implementarse. Pero el discurso de “there’s no alternative” no está demostrado científicamente, y por tanto nadie me obliga a creermelo en un acto de fe.

    Puesto que la Constitución española, esa tan maltrecha, dice que la soberanía reside en el PUEBLO español, es decir, NO en el presidente, decisiones no solo impopulares sino decisivas para la vida de tus ciudadanos y sus hijos y nietos (como por ejemplo, permanecer en el euro porque lo dice rajoy, porque “es irreversible”) deben someterse a referendum.

    Como no hay referendums sobre la mesa, el 25S vamos a exigir la dimisión que, por argumentos arriba expuestos, se antoja super lógica. Y si no es lógica ni racional, os ruego que me deis argumentos y los escucharé (e intentaré rebatir) encantado.

    Tampoco se ha hecho ningún llamamiento en especial a ser representantes de nadie. La Plataforma En Pie solo es un grupo de gente que hizo el manifiesto, porque alguien tiene que hacerlo. No creo que sea necesario que todo pase por una interminable asamblea horizontal: esto es lanzar una idea y, quien quiera, que la siga. Y quien quiera, que la defienda.

    Para terminar: no se exige la desaparición de la política. Se exije dimisión, y abrir un proceso constituyente. Esto es un proceso largo y complicado, pero inherente a todas las naciones modernas.

    Es decir, que la gente se ha escandalizado mucho con el 25S, de la misma forma que se ha escandalizado mucho con el video porno de la concejala. Y ni una cosa ni otra son nada para escandalizarse ni echar a correr: son cosas normales.
    Porno y política xD

    En la web Iniciativa Debate se está discutiendo mucho sobre este asunto en diferentes artículos, yo me paso mucho por allí pero estoy seguro de que se discute en muchos otros sitios.
    En todo caso, me gustaría que le echaras otro ojo a la convocatoria, o que me definieras más concretamente tus reparos respecto a ella, si no te importa.

    Por lo demás, lo dicho, que me ha gustado mucho tu blog y estaré al quite, esto de los comentarios de Público es muy útil para conocer gente xD

    Un saludo cordial!!

    1. Cada día llegan a mi correo electrónico mensajes que denuncian los sueldos de escándalo de los políticos, y detallan sus privilegios y prebendas. Cuidado. ¿Qué ciudadano se pone a recopilar todos esos datos que no están al alcance de cualquiera? Yo, desde luego, no. Y ¿por qué, ya que estamos, no incluyen en esos mismos correos lo que los banqueros, empresas del IBEX35 en paraísos fiscales y equipos de fútbol defraudan, los privilegios que tienen, los desfalcos que realizan amparados por el poder?

      No, estos no son correos escritos por ciudadanos escandalizados sino por empresas de marketing en ingeniería social, cuyo propósito es generar en la población española irritación, rabia e indignación y dirigirlas exclusivamente hacia nuestros gobernantes, el Rey incluido, de manera a monopolizar sobre ellos nuestras quejas, y hacernos creer que son ellos los únicos causantes de nuestro malestar. Así, no miramos hacia los que mueven los hilos por detrás, no estudiamos las crisis financieras creadas desde la Reserva Federal, la FED, el banco privado de las 5 familias; no prestamos atención a cómo funciona el BCE (sucursal europea de la FED); no investigamos qué se esconde detrás del palabro los mercados y cómo funciona realmente el ente Bruselas; por qué Van Rompuy no ha sido elegido y quién lo ha nombrado; no exigimos saber por qué el rescate consiste en salvar a los bancos y ahogar al ciudadano que entrega al Estado el 42% de su facturación (21% IRPF+21%IVA). Sabiendo la verdad de todo esto, descubriríamos la verdad de lo que está pasando.

      Están preparando el terreno para lo que se nos viene encima: se va a crear un caos social que se presentará como espontáneo y debido a la indignación ciudadana, el babas de Rajoy será declarado incapaz de gestionar la situación, vendrá un Goldman Sachs disfrazado de tecnócrata, quedará De Guindos, que es de los suyos, España perderá definitivamente la poca soberanía que le queda, y seremos el felpudo de Europa por siempre jamás. Y no levantaremos cabeza.
      En Irak asesinaron a 150.000 profesores de universidad con asesinatos selectivos que pasaban desapercibidos en las cifras generales de muertes por la guerra, así se aseguraban que no habría cabezas pensantes en varias generaciones, una manera ya practicada durante todo el siglo XX en las aclamadas revoluciones.

      España verá la definitiva emigración de cerebros, paralización de su economía, la desaparición de la clase media, con suicidios, depresión y enfermedades, la destrucción de la industria, la completa paralización de la investigación y de la formación en sectores punteros… Eso sí, mucha Belén Esteban, muchos casos escalofriantes de niños asesinados y quemados, muchos culebrones intrascendentes de imágenes restauradas por abuelicas, mucho fútbol y mucho botellón para no percatarse de que esta realidad está siendo diseñada.

      Pero ¿Por qué la gente sigue diciendo ¡hay que echarse a la calle de una vez! ?

      Le dejo un articulo de Enrique Bethencourt…..asi todos vamos refexionando con distintas
      opiniones. UN SALUDO…..http://latiradera.wordpress.com/2012/09/04/25-s-son-el-pueblo/

      1. Hola Fernando: muy interesante tanto lo que comentas, como el artículo de Bethencourt. Pero sigo sin estar de acuerdo (especialmente con Bethencourt), y me explico. Por puntos, para no dejarme nada.

        1) Todos los riesgos europeos que ves son ciertos no, “ciertísimos”. Mi pregunta al respecto es: ¿qué propones tú? ¿Cómo enfrentarse a este ataque europeo? Porque Rajoy ya ha dicho las palabras “más Europa”. ¿Cómo impedir algo así? ¿Cuál es la hoja de ruta que nos haría resistir frente a esta gente?

        2) Ojo con la conspiranoia. Evidentemente puede haber mucho banco y mucho poder oculto manipulando, seguro que lo hay. Pero también hay mucho periodista y mucho especialista, muchos ciudadanos trabajando con esa información con mero ánimo informativo o subversivo.
        Y no puedes decir que no se hacen las preguntas adecuadas, porque existe muchísima gente acusando con datos a bancos, banqueros y otros poderes. Que los ingenieros sociales pretendan dirigirnos y focalizar el crimen en los políticos, ok. Pero decir que nadie se pregunta por el poder oculto, no responde a la realidad.

        Otra cosa es el éxito que tengamos al comunicarlo y expandirlo o no.
        Luego cojes cualquier alter-documental de esos que critican a a bancos, reserva federal, y poderes ocultos, y entonces tiene a todo el otro grupo de izquierrdas avisando que cuidado, que eso es ingeniería social dirigda por otros poderes aún más ocultos, o bueno, quizá hasta sean los sabios de sion.
        Joder, hay tantas conspiraciones por todos lados, que lo mejor es… qué? no hacer nada?

        En cuanto al artículo de Bethencourt, me parece tendencioso y falaz dentro de que cuanto dice es la pura verdad.
        Bethencourt da números. Pero los números, sin una interpretación crítica, no valen nada.
        Habla de los 17 millones de votos que acumulan entre PP y PSOE como si eso les legitimara. Pero no. Les legitima dentro de sus reglas del juego, escritas por ellos mismos. Pero no dice nada sobre la manipulación en prensa, ni dice nada sobre los nulos espacios electorales que tienen otros partidos, ni dice que, realmente, para la masa “belenestebanizada” o “cristianoronaldizada”, lo único votable es lo que sale por la tele o el que más carteles se le ven. “Si es q los otros no ganarán”, dicen. Y ya se sabe, hay que votar a caballo ganador, en vez de a quien te proponga las mejores ideas.

        Más cosas.

        Con nuestro sistema electoral, un partido que ha obtenido el 30% de los votos TOTALES del país, gobierna con mayoría absoluta. Es decir, hace lo que le sale de los cojones un tipo al que solo quieren 3 de cada 10. No me parece una mayoría como para decidir en solitario, y francamente, eso tambiñen huele a regimen totalitario.
        Esto viene por diferentes causas históricas.
        Yo asumo que consolidar mayorías es necesario para generar periodos de estabilidad institucional, que sosieguen los ánimos de la gente y permitan el desarrollo de industrias y generaciones formadas.

        Pero eso se convierte en un corsé cuando el contexto social es inestable, y los partidos dominantes, un nido de corrupción. Y ahora se dan ambos casos.

        Al hablar de la mayoría de Rajoy se excluye, directamente, a los otros diez millones de personas que escogieron NO VOTAR. El sistema los da por perdido, en plan “si no les importa, que se jodan”. Pero, ¿y los votos conscientes? ¿Y el que no se fñia de nadie? ¿Y el que no comulga con el sistema? Dicen “votad en blanco”, pero ya sabemos a quién favorece eso.

        Así que el potaje es este: no sólo gobierna con mayoría absoluta y por decreto un tipo al que solo quieren 3 de cada 10, sino que los otros 7 están, mayoritariamente, EN CONTRA.

        Si estos no os parecen motivos suficientes para exigir una dimisión a un gobierno que, encima de todo lo explicado, llegó al poder mintiendo descaradamente y rompiendo el contrato social que, según la constitución, pone a los votantes como DUEÑO DE LA SOBERANÍA (ese PUEBLO tan manido y usado, odio el término), pues no sé que más hace falta para exigirla.
        Quiza que Rajoy envíe un video masturbándose. Entonces sí le pediríamos la dimisión.

        No me enrollo más, un saludo!!!

      2. Soy inglesa, residente en España. Muchas gracias por abrir mis ojos mas al situación que todos estamos sufriendo de momento. Acabo de comprar todos de los libros del texto para mis tres hijos. Es una vergüenza que en España el educación no esta gratis, he pagado casi un mil euros solo para libros – es un suelo mensual normal aquí. Inversión en el futuro no para salvar los corruptos. Voy a estar con vosotros en el manifestación.

  4. Permítame puntualizarle…
    “”He de confesar que de todas ellas ha sido la del diputado Gaspar Llamazares manifestando su compresión y su apoyo a la iniciativa la que mayor desazón me ha generado.””
    Hombre, si uno está porque esto cambie, más que desazón debería ser de agradecer.
    Por otra parte, que agudeza la suya “”Que Llamazares, político de firmeza democrática y solidez argumental, se sienta obligado a respaldar la ocupación del Congreso para abrirse UN ESPACIO ELECTORAL””. ¿Cree Ud. que este es el objetivo del Diputado Sr. Llamazares? …yo desde luego no.
    Dice Ud. que “”la fuerza de sus votos es la fuerza real del pueblo para cambiar el estado de cosas existente””…. Se ha parado a pensar que el escaño del Sr. Llamazares cuesta unas siete veces más votos que el del Sr. Rajoy y del Sr. Rubalcaba???
    Aquí empiezan los fallos de esta supuesta democracia: que no todos los votos tienen el mismo valor. Y dado esta desfachatez de sistema electoral, una minoría acapara la mayoría del poder parlamentario y propicia que una parte importante del parlamento “esté MAL ocupado” sin que les corresponda por los votos que le han sido otorgados.
    Hombre y dado que el acto es simbólico, sirve para “”prepararnos para convencer a más y más gente de que otras políticas y otra política son posibles, de que las cosas se pueden y se deben hacer de otra forma””. Seguro y en esto estoy con Ud.
    Salud. (Que falta nos va hacer dados los injusto e innecesarios recortes).

  5. 1. Fernando, creo que tu padre fue (o es político). Porque si no, me parece ininteligible esa defensa a capa y espada de un orden social (el de la democracia representativa occidental) como interlocutor válido y único escenario en el que resolver las distancias sociales propias de un Estado como el español, que acarrea problemas de diversa índole (culturales, económicos, etc.) de manera estructural, especialmente agravados ahora por la crisis.
    2. Es normal (e incluso sano) que, en un contexto como el actual, donde los pilares del modelo se ven horadados y los discursos que legitiman el capitalismo como el menos malo de los sistemas parecen contradecirse, haya quien lo cuestione.
    3. Y lo último. Lo que más me sorprende de tu comentario es su carácter paradójico. Por un lado, criticas que se convoquen actos (simbólicos o no) que atenten contra el corazón del modelo por las vías no reconocidas por éste. Pero por el otro también le pegas un machetazo a Llamazares quien, desde una posición legítima, esto es, desde dentro del sistema político, aunque sea formando parte de la oposición (y probablemente compartiendo tu filosofía legalista o institucional), quiere aprovechar este clima creciente de cuestionamiento para ganar peso como una alternativa política sólida.
    De acuerdo a tu pensamiento, si fuera Juana Chaos, miembro de un movimiento político que se vale de la fuerza para exigir su programa, el que se suma a “Ocupa el congreso” entendería tu desazón. Pero en este caso, la verdad que no.

    1. 3. Y lo último. Lo que más me sorprende de tu comentario es su carácter paradójico. Por un lado, criticas que se convoquen actos (simbólicos o no) que atenten contra el corazón del modelo por las vías no reconocidas por éste. Pero por el otro también le pegas un machetazo a Llamazares quien, desde una posición legítima, esto es, desde dentro del sistema político, aunque sea formando parte de la oposición (y probablemente compartiendo tu filosofía legalista o institucional), quiere aprovechar este clima creciente de cuestionamiento para ganar peso como una alternativa política sólida……Usted mismo lo dice en su comentario..LLAMAZARES QUIERE APROVECHAR ESTE CLIMA CRECIENTE….PARA GANAR PESO…ETC ETC…¿ ACASO IZQUIERDA UNIDA APOYA ESTAS MOVILIZACIONES?…….¿ENTONCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO?….UN SALUDO

  6. Unión, unión, unión, sea de LLamazares o de otras formaciones plíticas. La gravedad del escenario lo requiere, estamos a las puertas del rescate que traerá más paro y desigualdades. Parar la sangria que éste gobierno ilegítimo está causando, debe ser la prioridad principal entre todas las fuerzas progresistas. No estamos para criticar, sino para detener lo que se nos viene encima.

  7. El que pretenda acabar con este sistema a través de las urnas, es que no se está enterando de nada de lo que está pasando en España. El sistema electoral protege un bipartidismo que gobierna al uno contra el otro. El ciudadano le importa un bledo. La madeja política y económica es un totum revolutum que no permite que ni PP ni PSOE intenten deshacerla porque todos están dentro de ella. Esto solo se arregla cortando de raíz, redactando una nueva constitución que limite privilegios de los gobernantes y que establezca límites a un capitalismo voraz que nos está llevando a la miseria ,y estableciendo unos derechos básicos para la ciudadanía. El 25S estaré rodeando el Congreso intentando construir un mundo mejor, porque el que teníamos hasta ahora se lo han cargado ELLOS. Que no se te olvide.

  8. La democracia es lo que tú dices, pero no sólo es echar un voto en la urna cada cuatro años. La democracia es algo más, el ciudadano tiene derecho a protestar cuando un Gobierno se la quiere cargar, que es lo que está haciendo el Partido Popular. La democracia ampara a lo público no a las privatizaciones. Si no hay proyectos, si los políticos no hacen lo que tienen que hacer, la única solución es protestar. Pero protestar masiva y efectivamente. A través de protestas serias, planeadas y constantes se puede conseguir mucho. Es el mejor proyecto que la ciudadanía puede llevar a cabo para hacer la democracia real.
    La manifestación del 25 de septiembre es una llamada de atención, pero nadie va a asaltar el Congreso, es una reivindicación de nuestros derechos, porque este Gobierno con la excusa de la crisis, está poniendo en práctica su política neo liberal, se están cargando los dos pilares básicos de una sociedad demcrática, como son la educación y la sanidad.
    Nuestra sociedad está gravemente perjudicada nos siguen pidiendo que hagamos más esfuerzos, mientras vemos como derrochan nuestro dinero con el mayor cinismo político, han perdido el miedo y la vergüenza, claro, si alguna vez lo han tenido. El gasto público es indecente y no se nos puede pedir más. Si esto sigue así, terminaremos en revueltas porque ya no se puede aguantar el cúmulo de despropósitos que nos están haciendo.
    Es fundamental que cambiemos esta forma de democracia que no soluciona nada, porque el ciudadano sólo sirve para votar, tenemos que pasar de una democracia, podríamos decir semántica a una democracia pragmática, donde el ciudadano signifique algo más que un voto. Necesitamos una Asamblea Constituyente, con la reforma de la Ley Electoral, creando órganos como el Referédum Vinculante para la toma de decisiones por el pueblo cuando hay incumplimiento del programa electoral y un Tribunal Popular que fiscalice que se cumpla dicho programa y pueda convocar a referéndum a través de las firmas de los ciudadanos.
    Por eso la única manera que tenemos para conseguirlo es manifestándonos. Debemos exigir una reforma fiscal profunda. Paralización de los embargos bancarios como consecuencia de la estafa financiera y la falta de control del Banco de España, la ocupación en régimen de alquiler de las viviendas vacías, la congelación de la subida del IVA, la eliminación del sistema de pensiones de los diputados, la rendición de cuentas de los miles de asesores políticos que están tocándose las narices con nuestro dinero y la intervención del Tribunal de cuentas y del fiscal general del Estado para averiguar que funciones realizan esta mafia impuesta por los partidos con cargo a nuestros bolsillos. Por ejemplo “Bankia”. Respetar que España es una nación aconfesional y que la iglesia no tiene ni voz ni voto en los gobiernos y por supuesto que paguen sus impuestos.
    Y en cuanto a Llamazares, no le hace falta llamar la atención, simplemente dice lo que piensa en lo que ha creído toda su vida, como siempre ha hecho, lucha por sus ideales, no creo que sea sospechoso de nada.

  9. Desde luego, esto es una encrucijada. Puesto que si son los mismos detras de este Ocupa el Parlamento, que los que estaban detras del 15M ( es decir, la derecha fascista, de Rockefeller, y su invencion de Proyecto Transforma Espana, de Fundacion Everis, entregado al rey. Proyecto, CMX ( Crisis Management Exercise)Crisis y Ejercicio de Manejo) entonces…estamos listos.
    Porque entonces, efectivamente, este es “El” movimiento, mas, para destapar ” La Olla a presion” que el Gobierno de Estados Unidos y Europa, ha generado, planeado, para la generacion de la Tercera Guerra Mundial.
    El llamado Orden Mundial, (Rockefeller, Rothchild, Bildeberg, Iluminati, Masones etc, empresarios monopolizadores mundiales, y su plan de control total, sobre todo beneficio y materia prima en el mundo. El sueno de todo” Control Freack”.

    Sin embargo, si el toma el Parlamento esal estilo…ISLANDIA.
    ENTONCES HABLAMOS DE ALGO SERIO.

    Aqui lo dificil es saber que es. Es el estado y su plan makiavelico generacion de una crisis mortal, para excusa a un nuevo genocidio. Gerra Mundial?
    O es el pueblo, al estilo ISLANDIA, sencillamente, politicos de ahora a la calle. Despropiacion, de posicion, juicios, encarcelamientos, despojo de lo robado, vamos justicia pura y dura, para una verdadera democratizacion ( es decir, acceso a lo politico en todas sus formas, del pueblo llano sin enchufes, partidismos, familiares, coimas, corrupcion, mafia, etc…) es decir, por fin Democracia, ya que hasta ahora todos sabemos que era una mascara falsa, nombrecillo…inexistente!! Realmente!! solo ficticio, en las mentes, como lo es el dinero, un concepto algo que solo existe gracias a la creencia masiva, mas que religiosa, de un objeto adorado de manera desmedida?

    A esto, cabe sumar el hecho de que el enemigo..el verdadero enemigo…por desgracia!! no se encuentra en el parlamento, al menos no en ningun parlamento del mundo, aunque si podemos decir, que este es el que juega el papel de ” engana bobos” o velo encubridor del verdadero enemigo del pueblo, o podriamos decir, de los pueblos del mundo, puesto que se habla de un poder mundial, es decir del Nuevo Orden Secuoris….algo que ya se trato de hacer antes, y se logro en gran medida en la Segunda Guerra Mundial, puesto que soy de la opinion que el Nuevo Orden Mundial, lleva mucho tiempo funcionando, a nuestras espaldas, lo unico es que ahora, quiere hacerse publico, y encima quiere hacerlo siendo elelgido, o pareciendolo. Otro engana bobos.
    Es decir, si no ves, ni sabes quien es tu verdadero enemigo….como puedes vencerle?

    Con esto a que me refiero, a que entendiendo que el Nuevo Orden Mundial, ya lleva muchisimo tiempo funcionando, lo sabemos por los logos de sus empresas, y los nombres de sus empresarios…y este pequeno grupo de familias, se han hecho con el control, sin que nadie puediera hacer nada. Controlan todo lo realacionado a alimentacion, medicina, armamento, banca, y principal materia prima, y sus paises. A quien ahora tratan de eliminar en otro genocidio, hablamos de Africa. Todo lo que esta ocurriendo en esta guerra, Irak, Libia, Siria, etc..es simple genocidio y robo de el petroleo, y control de materia prima en general. Mientras, nosotros vemos su pelicula inventada en los telediarios, control mental social, la tecnica de la repeticion etc.. Pero todo falso. Es sencillamente, la tipica invasion, para saqueo, genocidio, y robo. Los clasicos conquistadores, pero ahora con mejores armas para matar y mentir.

    Los politicos, son sus marionetas en el teatro inventado para lo que ellos han disenado, ” La Realidad del Pueblo”, utilizando las tecnicas mas avanzadas, en todo tipo de medios de comunicacion, cine, arte, musica…educacion…nada escapa a sus tentaculos. Ellos, lo contrlan abslutamente todo desde hace tiempo, y lo hacen a sus panchas. Mientras un pueblo dormido y fantasioso, vive de la fantasia creada por ellos NOM. El mayor control, es el de las mentes. Si controlas la mente, no necesitas mas!

    Por eso hablo de una encrucijada. Puesto que el Parlamento Spanish, no existe, gracias a Bruselas. Y el de Bruselas no existe, gracias a Rey no Unido de Gran Bretana y Estados Unidos. O digamos FMI, Banco Mundial de Rockefeller y Rothchild? En la punta de la piramide y su tercer ojo. El ojo que todo lo ve y todo controla. Es una ilusion, no es externo, sino interno. No ve nada. Pero convencio a todas las mentes de su falsa inventada realidad, y eso lo hace Real, aunque no exista!
    El Parlamento Espanol, no existe desde hace muchisimo tiempo. Quiza jamas existio! Puesto que los que quedaron tras la Guerra Civil, eran los asesinos fascistas, sus hijos se reprodujeron…y crecieron en la palabra inventada…” Democracia” …y la asimilaron ya Real, (pese NO serlo) como algo existente, incapaces de cuestionarla o ponerla a prueba realmente, aceptaron toda corrupcion en esa llamada Democracia, sin mas, que incluso ellos vivian y experimentaban. Nada mas lejos de la realidad, pero puesto que todos creyeron en ello, se hizo real.
    Ahora, ir al Parlamento que jamas existio, de una democracia que jamas existio, a ocuparlo sin mas, sin tener claro porque, quien, y que es lo que se va ha hacer una vez heches a los politicos de ahi. Es a mi ver, algo maniulado y dirigido otra vez. Como lo fue el 15M y la pandilla Fundacion Everis. Alquien quiere que agamos eso! Alguien quiere, ( parte del plan Crisis) que vallamos al Parlamento y hechemos a esos politicos, que no pintan nada, para el pueblo que dicen pintar, y jamas hicieron democracia ni nada que se le pareciera. De ser asi, agarrense, porque entonces arremeteran contra el pueblo, y un toque de queda con sus repercusiones fascistas todas…podria caer sobre nosotros. Seria la excusa originada por ellos, perfecta, para sacar los militares a nuestras calles, una vez mas. Y temo, que eso es exactamente lo que buscan, por desgracia.
    Porque detras de los que organizan el 25S…estan los mismos que estuvieron en el 15M. ( Es decir, Fundacion Everis y su Proyecto Transforma Espana, entregado al rey, pocos meses antes de que comenzara la falsa revolucion…) Los logos son los mismos, la forma, el estilo redes sociales ( infiltracion hack net de rockefeller), todo es igual, es decir….MISMOS PERROS …DISTINTO COLLAR….pero ni eso…a estos se les ve el collar desde lejos.
    Son los hijos de los fascistas, ni mas ni menos!
    Salvese quien pueda, pues regresan otra vez a por nosotros, los mismos que vinieron antes, a matar a nuestros abuelos. Sus intenciones, son otra vez las mismas.
    Links:
    http://www.diariocritico.com/2010/Noviembre/economia/noticias/239387/rey-propuestas-fundacion-everis-economia.html
    http://antimperialista-reloaded.blogspot.co.uk/2012/04/informe-transforma-espana-organizar-el.html
    http://investigar11s.blogspot.com.es/2011/06/el-informe-transforma-espana-de-la.html
    http://inside15m.blogspot.com.es/2011/10/el-sexto-sentido-veces-veo-muertos.html
    Eduardo Serra de Fundacion Everis en Spanistan
    http://events.linkedin.com/conferencia-con-eduardo-serra-893700
    http://www.funciva.org/publicaciones/think-tanks.pdf
    http://es.globedia.com/ocupa-congreso-manipulacion-poder-sombra-llevar-caos

    Es decir, que estoy de acuerdo con su articulo. Nadie va ha hacer algo tan radical, sin saber que es lo que pretende hacer despues, de hechar a los politicos del parlamento. Es decir, es esto un tema tipo Islandia, o un tema tipo 15M de Rockefeller, para el aplastamiento militar del pueblo espanol, europeo y mundial. De momento, ya han avisado que esto sera visto como un acto terrorista, y consecuentemente la accion sera inmediata, brutal y militar, sin aspavientos. Lo he leido hace poco en el periodico. Es decir, seria visto como golpe de estado, y el pueblo en su conjunto, atacado como terroristas. Genial, ya tienen todo planeado para el proximo genocidio no?
    Yo estoy de acuerdo a ir al Parlamento a hechar a todos estos corruptos, pero para poner personas del pueblo de confianza, y con CV potencial, en puestos mientras, se organizaran partidos democraticos, para volver a ser votados…ESTA VEZ!! SI,…DEMOCRATICAMENTE….
    Si es asi, estoy con la idea y proyecto.
    Pero si es, para darle una excusa al Gobierno Mundial, para sacar sus pistoleros a las calles y matarnos a palos y tiros como hicieron sus antecesores….entonces…mejor me quedo en casa. Ya que no participo, del fascismo, y mucho menos cuando este es manipulado, falsamente a traves de medios de comunicacion e informacion, como internet, tele, radio, periodicos….
    Es decir, pido justicia, honorabilidad, verdad, opcion, participacion, legalidad, honestidad, verdad..en una politica democratica REAL. No la ficticia que hemos vivido hasta ahora.
    Gracias, y siento quiza me extendi demasiado.

  10. Cuanto demócrata de salón veo por aquí. Democracia son DERECHOS SOCIALES. El resto, un circo en las urnas, sólo apto para imbéciles (por, etimológicamente, carecer de argumentos)

  11. Así nos han tenido agarrados con chorradas como la democracia más de 30 años. Basta ya!!! La democracia actual se reduce a cada cuatro años ir a votar, no hay nada más. Ni tu ni yo podemos decidir en ningún otro aspecto. Ya es hora de cortar el rollo a estos impresentables. A mi me parece perfecto. No puede pedir respeto a la población el que se lo falta una y otra vez a diario.

  12. Un golpe de estado es presentar un programa electoral, ganar las elecciones, y luego incumplir renglón por renglón dicho programa. Eso si que es “OCUPAR EL CONGRESO”

  13. A MI SI QUE ME REPRESENTAN. Es muy sencillo, si para poder tomar parte de una protesta o de un acto que no inflinge ningún artículo de la Constitución tenemos que ir con PSOE o sindicatos…vamos mal…No es un asalto, es ocupa, toma la plaza frente al congreso hasta obligar o bien a disolver cortes o cambiar ideales y riendas a llevar.
    Y basta ya de intentar no legitimar a la gente

  14. Yo me represento a mi mismo. Y por eso, tras mucho meditar, leer, informarme y estudiar, apoyo la convocatoria por varios motivos:

    1. Dudo muchísimo que las personas que decidan hacer el esfuerzo de ir a ocupar cinco o seis calles alrededor de el parlamento de una nación, con frío, puede que lluvia, peligro de su integridad física, etc… no entiendan sus propios motivos, hayan sacado sus conclusiones y tengan prácticamente claro que se va a hacer después.

    2. Para cambiar las cosas hay que hacer algo distinto, no podemos tomar el mismo camino una y otra vez y caernos de bruces al suelo una y otra vez. Si creemos que es posible un Estado Democrático de Derecho, con separación de poderes real, con servicios sociales basados en la transparencia, economía y seguridad ciudadana, nuestra obligación no es criticar en un bar o blog y luego votando cada cuatro años con la vana esperanza de que un partido ganador cambie la situación por mi, sino en que NOSOTROS, como fuente legal de la que emanan todos los poderes, cambiemos la situación por nosotros mismos. Es un error pensar que el domador de leones haga “libre” a su animal y pierda su fundamental fuente de ingresos. Eso es imposible.

    3. La intención es sacar a esas vívoras de su nido después del escenario teatral que han montado junto con los mal llamados mercados. Existe la posibilidad de instaurar una democracia de verdad con el sistema llamado DEMOCRACIA 4.0, en el que tengamos la opción, si la deseamos, de poder tomar decisiones en el parlamento, desacreditando incluso decisiones políticas de sus señorías. No siempre sabemos cuales son sus intenciones, más que nada por sus explicaciones y al leer luego el B.O.E. que es como comparar una historia de ponis de colores con una tortura anunciada. Nos engañan en nuestra cara y esto hay que cambiarlo.

    4. Estoy harto de un sistema electoral que, por ejemplo, en ceuta o melilla solo da escaños a un partido y elimina todos los demás votos. Y esto se multiplica en regiones con más habitantes, como madrid o Cataluña. Harto de regionalismos estúpidos que eliminan votantes como si no sirvieran para nada. El sistema de recuentos debe de ser estatal, cada voto ha de valer lo mismo y no menospreciar o eliminar ninguno. Eso sólo beneficia a dos partidos y pone en el juego democrático como “llave” a tres o cuatro partidos nacionalistas que representan nada mas a un 1% de la población ¿eso es el llamado interés general? No digo que no tengan que estar, ojo. Pero insisto en que si yo quiero opinar, a lo mejor mi opinión en un tema concreto no es la del partido al que yo he votado, por lo que LOS QUE ME REPRESENTAN YA NO ME REPRESENTAN ¿paradoja electoral? no, simple y llanamente vivimos en la sociedad de los “líderes”, a los que seguimos aunque nos tiren piedras a nuestro tejado de cristal. Decide por ti mismo debería ser el eslogan en todo caso de una nueva era de libertad, no el vota a izquierdas o a derechas (a no ser que quieras volver a caer de bruces, desilusionarte de nuevo, etc…)

    5. Los servicios públicos estatales deberían contar con los sectores clave para el ciudadano de hoy en día: agua, electricidad, banca, telefonía, servicio postal y demás comunicaciones, transporte público, parte del sector de la vivienda (no como ahora con las VPO. Recordemos que Bankia es de España y tiene muchos pisos embargados, por ejemplo.), sanidad, educación libre estatal, administración del desempleo, etc… en vez de eso, los últimos veinte años hemos vivido un expolio social en que nos han despojado de todas nuestras “acciones” como pueblo de las empresas públicas. ¿no se quejaría Botín si yo le quitara sus acciones del Banco Santander? Pues lo dicho, son cosas que necesitamos para vivir, son sectores que dan beneficios considerables al ciudadano y con los que se pueden sufragar otros gastos menos rentables como por ejemplo el cuidado de bosques y las zonas verdes. Es fundamental entender también que en otros campos la autonomía privada sea la que mande, pero no en formato de grandes empresas ni lobbies, sino en formato de empresas familiares que le den riqueza a las personas de verdad. No son izquierdas o derechas, es sin más el interés humano de sobrevivir y prosperar.

    6. La justicia. Ha de ser imparcial, sin motivaciones políticas y sin importar la procedencia o el dinero que posean las partes. Los jueces y sus rectores han de ser, como en todo el funcionariado elegido por sus conocimientos y sus logros personales, por su participación en un partido político u otro. Ha de ser de verdad independiente y si tenemos que elegir entre todos (insisto que a través de internet es más barato y con el DNI electrónico es algo que se puede hacer ya) a los rectores del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial), lo hagamos con sus curriculum vitae delante de nuestras narices, tal y como lo hace el ejecutivo. Pero eso es un tema a debatir en el que dudo, pues ¿no sería una forma buena de hacerlo también que los propios jueces, abogados, funcionarios del sistema judicial votaran a los consejeros generales? Eso hay que debatirlo pues hay mil formas buenas de llevar a cabo esta independencia del tercer poder y sólo una mala de hacerlo (que sea elegido a dedo por el ejecutivo, que es la actual).

    Pido que las personas se abstraigan de las llamadas IZQUIERDAS O DERECHAS por un momento y piensen en términos humanos no preconcebidos. Por favor. El interés general nunca fueron los líderes, que se aferran a sus puestos, privilegios, encantos y desencantos… el interés general, y de esto si estoy seguro, EMPIEZA POR UNO MISMO, aunque resulte paradójico. no por dar más “fuerza” a una persona frente a otra para que arrastre opiniones, convenza, mienta y, en fin, haga lo posible para imponer una opinión frente a otras, que es lo que pide el autor del artículo. No pienso darle mi fuerza a una persona “·menos mala” para que gane a otra persona “peor” por que esto si que es absurdo. Nos volvemos a caer de bruces en la misma piedra, una y otra vez.

    La política es en la que yo tengo que participar, igual que tú, si quieres, igual que él, como lo quieras llamar, o nosotros, vosotros y ellos, en plural y ampliando círculos con mismas opiniones (aunque esto me parece ilusorio y bastante inconexo). ya lo dijo Platón. En una democracia en la que sí votaban todos los hombres del pueblo, en el que ahora hay que incluir también a mujeres y “esclavos” pues el concepto “hombre” o “persona” se ha ido ampliando (por fin) historicamente y mejorando con cada generación: “El precio de desentenderse de la politica es ser gobernado por los peores hombres”

    Espero les resulte interesante y haya conseguido poner énfasis en que los que si vemos necesario que haya una democracia de verdad y vamos a ir al 25S, sabemos lo que queremos, como lo queremos y por qué lo queremos así.

  15. Sigo siempre tus comentarios (yo también soy guanche) y encuentro muchos muy, pero que muy acertados. Otros en cambio, los tengo que coger con pinzas, pues me dejas descolocado.
    MADIE, absolutamente NADIE, del 25S, se ha arrogado tu representación ni la de nadie. En todo caso, la suya propia. Sin embargo, el Congreso, SI que se ha arrogado la representación de:
    – Votantes que no votaron el programa que se está llevando a cabo.
    – Una tercera parte de ciudadanos que se vieron excluidos del ejercicio de su derecho, dada la injusticia del sistema electoral.
    ¿Sigues pensando que tal colectivo no tiene derecho a manifestarse por el secuestro legal (que no legítimo) de la voluntad popular?
    Te manifiestes o no, respeta el derecho de quien lo tienen legítima y democráticamente.

  16. La democracia en nuestro país esta secuestrada… Votar cada 4 años, y hacerlo a 2 opciones que al fin y al cabo son la misma (PPSOE) no considero que sea democracia real… Profundos cambios deben hacerse en nuestra consitucion. ¿Por que no se realizan referendums? Que curiosa democracia tenemos…
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s