¿ QUE PODEMOS HACER CON LOS PIROMANOS?


Hace tan solo dos semanas que el fuego arrasaba el sur de Tenerife, el municipio palmero de El Paso y el caserío gomero de Alojera. Ayer las llamas no perdonaron y volvieron a atacar a estas dos últimas islas. Las condiciones se repiten: ola de calor, con temperaturas por encima de los 37 grados, un fuerte viento y baja humedad. Pero lo IMPORTANTE, es buscar soluciones, para evitar que esto SUCEDA DIA TRAS DIA….Eróstrato o Heróstrato (Ἡρόστρατος) fue un pastor de Éfeso que incendió el templo de Artemisa, considerado una de las siete maravillas de la antigüedad, el 21 de julio del año 356 a. de C., fecha del nacimiento de Alejandro Magno, según Plutarco, con el único fin de pasar a la Historia. El mitómano fue condenado a muerte y su nombre fue prohibido para que no lograra su fin; pero a pesar de todo pasó a la Historia y por eso conocemos su “gran hazaña”; y la psiquiatría ha acuñado el término de Síndrome de Eróstrato para todos aquellos que cometen barbaridades con el único fin de perpetuar su nombre en el tiempo.
En el VERANO tan atípico que estamos padeciendo todos los canarios, los pirómanos de cualquier especie están incendiando nuestros montes y reservas mas preciadas por los cuatro costados, de norte a sur y de este a oeste, aprovechando las altas temperaturas que hemos tenido y también la escasez de lluvia, para lograr distintos fines: el placer de la destrucción a través del fuego que experimentan los pirómanos; el rentismo de los madereros, que compran el producto quemado más barato; la estrategia de los cazadores, que queman el rastrojo para poder acosar mejor a las piezas; los campesinos y ganaderos, resentidos por las restricciones de las reservas naturales y, quizás, el Eróstrato de turno que quiere inmortalizarse con la quema de una reserva natural.
También hay que tener en cuenta la dejación del GOBIERNO QUE PRESIDE PAULINO RIVERO , que son como el Perro del Hortelano: Ni limpian los bosques y los caminos rurales ni los dejan limpiar por el método tradicional, y algunos incendios se producen por la acumulación de materia vegetal, que nadie retira, y los caminos se llenan de maleza y se hacen impracticables.
Canarias es uno de los lugares de España y de Europa con mayor biodiversidad y no podemos permitir que la dejación de los políticos y de los jueces permita la destrucción de nuestro gran patrimonio natural por la acción de unos individuos, que entran en el juzgado y salen por la misma puerta para reincidir.
Como siempre les dejo un buen tema musical alabama-shakes-i-found-you-hoy-les.html

Anuncios

4 comentarios en “¿ QUE PODEMOS HACER CON LOS PIROMANOS?

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es inconcebible que los incendios lleven DIEZ DIAS SIN EXTINGUIRSE!! Pareciera que estos incendios son provocados, pero lo peor es que ni siquiera el MINISTRO de Medioambiente Arias Cañete va a recorrer las zonas siniestradas. DE LO PEOR!!
    Cordiales saludos.

  2. El exceso de presión policial dejo las islas sin suministro. Después de los incendios el suministro está resuelto. ¿Entienden lo que digo?

  3. creo que si aparcásemos la policia autonómica y la tv autonómica que, en mi opinión, no sirven absolutamente para nada, sino para mayor gloria y loa del gran mencey canario y su partidillo de la isla de Tenerife, habría suficientes recursos para cuidar nuestros preciados montes que este irresponsable histórico , que solamente piensa en seguir en el machito, le preocupan un rábano. Y al Sr. Woo , debo ser muy tonto, tonto, porque no entiendo lo que quiere decir.

  4. Hay algo que nadie comenta y que son preguntas que se caen de tan evidentes por su propio peso: aparte de los casos de accidente, descuido, actuación improcedente, temeridad, incendio provocado, sea por un pirómano o por cualquiera con clara intencionalidad, etc…, hoy en día se puede hablar de “incendio organizado”.

    Detrás de muchos siniestros hay gente pagada por provocar incendios, gente que vive de ello, o al menos se saca un extra de verano. Y esto es lógico porque un enfermo de piromanía no usa mecanismos de ignición con espoleta y retardo, ni alguien que tira una colilla provoca cinco focos de fuego en una masa forestal, aunque casualmente coincidan con la línea de la carretera. La tontería de responsabilizar de los incendios al aficionado a las paellas o las barbacoas no merece la pena ni ser tenida en cuenta, a efectos estadísticos.

    En general, ya no parece que sean las empresas madereras, ni las constructoras, ni los cazadores, ni las rencillas entre vecinos, ni siquiera los ecologistas, que se proclaman en contra de la repoblación con especies no autóctonas. En otras épocas hasta los comunistas le metían fuego al monte porque Franco mandaba a todas las fuerzas de seguridad a apagar los incendios, incluido el ejército y la guardia civil, y así, al no haber tanta vigilancia, los exiliados podían entrar por la frontera de Francia. Como sugiere el comentario de Woo más arriba, las mafias que introducen droga pueden estar detrás de algún incendio ocasional, pero no de la mayoría de ellos.

    Entonces ¿ahora quién paga para que haya incendios? ¿Es coincidencia que se hayan descubierto hasta ahora más de una decena de casos de guardas forestales que le han metido fuego al monte? Las empresas que apagan fuegos ¿trabajan a comisión? Los fabricantes de hidroaviones y helicópteros ¿venden según las necesidades del mercado? Los pilotos de esos aparatos ¿reciben su salario según los incendios en cuyas labores de extinción participan?

    Está claro que falta un análisis actual (y profundo) de las causas que hoy hacen que arda este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s