¿ QUE PASA REALMENTE EN EL SAHARA?

El pueblo saharaui tiene fuertes connotaciones emocioales e históricas con los españoles. Nosotros, como pueblo colonizador que fuimos, no podemos sentirnos bien con el proceso de descolonización que se llevó a cabo puesto que, hablando con claridad, los dejamos a los pies de los caballos marroquíes. Si algún calificativo merece ese proceso es el de vergonzoso para todos los españoles. Por ello, el ciudadano medio español y mas el CANARIO ,siente una simpatía enorme por aquella gente, acoge a sus niños en períodos de vacaciones y siente animadversión hacia el tratamiento que Marruecos hace del tema.

Con todo esto quiero decir que no se puede jugar según con qué cosas. La precipitación en la diplomacia exterior es un síntima de inseguridad y de que no se sabe muy bien por dónde van los temas. Ninguna de las otras naciones que están colaborando en la zona han dicho absolutamente nada ni han sido apercibidas por España de esos supuestos peligros inminentes. Claro, por torpe que uno sea ha de darse cuenta de que aquí hay gato encerrado, de que puede estar perfilándose una estrategia cuyos objetivos finales, como siempre con este gobierno DERECHISTA Y CUASI-FASCISTA, se le esconden al pueblo.

Aquí lo único evidente es que periodistas y políticos andan como pollos sin cabeza. Es lo que tiene utilizar el terrorismo para lo blanco y para lo negro. Los grupos terroristas que se han instalado en el norte de Mali, curiosamente son todos de la misma cuerda salafista que los que están invadiendo Siria. Son los mismos a los que protegemos, damos cobertura en bases militares de la OTAN, entrenamos, armamos, financiamos e infiltramos en países extranjeros para derrocar gobiernos. Incluso es posible que una buena parte de ellos ahora esté de campaña en Siria.

Así que, según interese, los llamamos rebeldes luchadores por la libertad y los derechos humanos, nuestros dirigentes, indignados, claman en la ONU por una resolución que nos permita ayudarles con nuestras fuerzas aéreas, navales y terrestres, y cuando los intereses van por otro lado, nos sirven para desmantelar la cooperación con el pueblo saharaui, algo que sin duda es una excelente noticia para Marruecos, y porque no decirlo…¿ SERA UNA BUENA NOTICIA PARA “NUESTRO QUERIDO” PRESIDENTE PAULINO RIVERO…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s