JOSE MARIA GARCIA MARGALLO “NUESTRO” MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES

José Manuel García Margallo, desde que es Ministro de Asuntos Exteriores está permanentemente dando la nota . Sus ocurrencias, sus constantes salidas de tono, sus arbitrarios nombramientos, sus políticas tabernarias y cuartelas son una fuente inagotable de inspiración.Tenemos en el gobierno nuestra particular replica gubernamental de Manolo el del Bombo .

Y así seguiría siendo hasta que nos dicen que en los últimos días comienza a tomar cuerpo un rumor genovés de esos que están pendientes de ser compulsados y que sitúan a este locuaz Ministro en posición de ascender en el escalafón gubernamental hasta una Vice Presidencia para Asuntos Económicos. Sea lo que sea, resulte lo que resulte, he pensado que no estaría de más ni de menos acercarse un poco más al personaje para que luego no me acusen de superfluos y ligeros.

Así que dicho y hecho. En dos cómodos capítulos vamos a documentar algunas de sus facetas que hacen de este genovés(AZNAR) un tipo sin complejos. La primera parte se la dedicare a una de sus obsesiones más obsesivas : nombrar y cesar compulsiva y caprichosamente a todo aquel que se le ponga a tiro, mientras que la segunda, a modo de popurrí, tocare aspectos de su gestión, ocurrencias y despropósitos varios.

Sobre sus nombramientos vayan por delante algunos datos para situarnos. En primer lugar, ha nombrado y cesado masivamente a decenas de embajadores y a una veintena de Altos Cargos de los Servicios Centrales. Dicho de otro modo, una cuarta parte de los nombramientos y ceses que han sido aprobados por los sucesivos Consejos de Ministros desde el pasado 23 de Diciembre del pasado año han sido propuestos por el inefable Margallo: 53 embajadores y 20 Altos Cargos que hacen un total de 73 nombramientos.

Los perfiles de estos 73 agraciados son variopintos y en rigor los hay de todo tipo y condición, pero sin duda, una selecta mayoría están unidos en primer termino por su solida amistad , incluida la generacional, con el titular del Departamento, en segundo termino por unas profundas convicciones y acreditadas lealtades a los Principio del Movimiento Genovés y por último, sobre todo y ante todo, por una hoja de servicios repleta de referencias a sus entusiastas colaboraciones con los gobiernos de José María Aznar.

Además de estos tres pilares conviene recordar al contribuyente que nunca antes desde la transición se había llevado a cabo un ajuste de cuentas de semejante calado y con unos costes económicos que ni los más veteranos de Santa Cruz recuerdan. A efectos contables, según fuentes del propio Departamento, se estima que el movimiento de idas y venidas de unos 100 embajadores entre cesados y nombrados ha supuesto un gasto de varios millones de euros. Solo el coste de los viajes a sus nuevos destinos de los titulares y familiares , los retornos a Madrid de los cesados, más las respectivas mudanzas de muebles y enseres de unos y de otros, no bajan de los 3 millones de euros.

Anuncios

Un comentario en “JOSE MARIA GARCIA MARGALLO “NUESTRO” MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES

  1. El señor Maragallos, debería leerse el tratado de Utrech y hacer que los inglese s lo cumplan punto por punto , ademas debería leerse el articulo X porque según es tratado tendría que retornar a España ya e no puede ser autónomo ni nada por el estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s