¿ SOBRA EL SENADO Y TODOS LOS SENADORES EN ESPAÑA ?

Si hace unos meses se criticó el exceso de vehículos oficiales que poseían los políticos y que suponían un gasto descomunal para las arcas españolas, en estos días se critica al Senado español.

Esperemos que el resultado sea similar, o mejor. Con el tema de los coches, se consiguió que en las elecciones autonómicas pasadas algunos partidos prometieran reducir el número de vehículos oficiales (y conductores) admitiendo que muchos de ellos no eran necesarios y simplemente suponían un derroche para que nuestros políticos tuvieran una vida más cómoda (más aún, si cabe).

Pues bien, ahora le toca al Senado. Según dicen los que saben del tema, es una Cámara dispensable y condenada a desaparecer. Países con buenas economías, como Noruega, Suecia o Dinamarca, carecen de Senado. Irlanda ha convocado un Referendum para abolirlo. Y el motor europeo, Alemania, posee 100 senadores.

Nosotros somos los más chulos: tenemos 260.

Y por supuesto hay que darles de comer (sueldos) y su correspondiente pensión vitalicia.

Pero, ¿para qué sirve el Senado? Básicamente tiene tres funciones:
– Coordinar las acciones de las Comunidades Autónomas, así como facilitar la cooperación entre éstas.
– Controlar al gobierno, aunque con una mano atada, ya que de esto se encarga principalmente el Congreso de los Diputados
– Sirve de enlace entre el Congreso de los Diputados y el Gobierno a la hora de elaborar las leyes.

La conclusión que saco de esto es que el país no depende del Senado. Y las funciones de este órgano están muy limitadas por el propio Gobierno y principalmente por el Congreso de los Diputados. Por tanto considero que, en esta situación en la que estamos, en vez de atizar nuestros bolsillos con recortes y más recortes, podrían ahorrar unos euros revisando que organismos políticos son necesarios y cuáles, simplemente, suponen un gasto innecesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s