PERIODISTAS VENDIDOS AL PODER

La función del periodismo es comunicar objetivamente lo que pasa. Hacer preguntas, investigar, comprometerse y ser independientes. Creíbles. Pero en esta época moderna la mayoría de los Medios, y un buen número de periodistas servíles se convierten, por arte de magia, en portavoces del PODER. A cambio: cargos públicos, a ellos o sus familiares directos, publicidad en sus medios , periódicos llenos de publicidad institucional, subvenciones, privilegios y favores políticos. Es patético.
Y los comunicadores sociales y dice que periodistas agrupados en algún gremio de los muchos que existen , faltaría más, con los que mandan. Se impone en ellos el silencio cómplice. Si una información es veráz pero “perjudica” de alguna forma al “PADRINO” se encierra bajo 7 llaves en el baúl de los recuerdos. Y punto.

Por otra parte, el periodista independiente se autocensura porque hay temas que no se pueden tocar. Por que existe el arma oculto del corrupto que se llama Difamación y cualquier payaso o ladrón de corbata te lo puede hacer pagar muy caro….

Hoy, la Prensa escrita se encuentra en un estado de coma irreversible. La Radio, de igual o peor manera, no goza de muy buena salud,el ejemplo lo tenemos estos dias,(deja de emitir en RADIO 7.7. el programa EL ESPEJO CANARIO, que dirige Francisco Chavanel. Lo peor: los programas clonados de los grandes programas Nacionales, que abundan por todas las radios y televisiones autonomicas. Son intragables y están más que politizados no quizás por el periodista a cargo de ese espacio pero sí por los dueños de esos medios, osea el partido politico correspondiente, aqui en Canarias tiene un nombre y un dueño: Televisión autonómica CANARIA Y PAULINO RIVERO SU GRAN JEFE Y DUEÑO….

Pero los ciclos cambian. De un día para otro el Internet se ha convertido en el PRIMER Medio más utilizado en el Mundo. Es la gran revolución del siglo XXI. Incontrolable. Y lo mejor: la información en directo –entre mil prestaciones más- se lleva en el bolsillo. En un teléfono. Con esto no contaban las mafias del Poder y la Comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s