“El capitalismo ha llegado al final de su trayecto” Nace Contrabandos, una asociación de diez editoriales independientes centradas en promover el pensamiento crítico con el fin de incidir en la “construcción, reproducción y reinvención del mundo”.

Hay una alternativa a la situación que estamos viviendo. Necesitamos que el apoyo a una acción despierte a la población que ve que toda las acciones van contra ella y no cree que hay una alternativa posible. Sí la hay; la dotación de un FONDO por los que se han beneficiado durante los años del boom de la especulación, la estafa financiera y la corrupción. Sólo con 44.000 aportaciones de una media de 5.000.000 de euros realizadas entre empresas y particulares se conseguirían 200 mil millones. Vamos un rescate interno sin condiciones. Sólo hace falta que el BOE publique una norma. Pero esta vez no en contra de la población. Hay alternativa al Rescate, a la población le gustará, al Gobierno, no. Pueden leer la iniciativa en Change.org creación un impuesto sobre grandes fortunas, empresas y patrimonios, incluidos SICAV.El comunismo será una mercancía averiada (desde luego no puede salir indemne de los desastres y crímenes que se han llevado a cabo bajo su nombre en el siglo XX y sus residuos actuales), pero creer que este es el único de los mundos posibles, que el capitalismo es eterno e inmaculado, que los mercados saben mejor que las personas lo que les conviene, que nunca fallan (pese a una increíble cantidad de evidencia histórica disponible), que la suma de muchos egoísmos cortos de miras produce automática y mágicamente la riqueza y el bienestar social, es un tipo de espejismo igual de desastroso y criminal. En el mejor de los casos fé del carbonero.

Y eso sin tener en cuenta que desde la existencia del capitalismo industrial (no hablemos ya de esta variante cachonda, despilfarradora y choriza en la que vivimos), las bases naturales de la existencia humana en la tierra se están deteriorando a un ritmo tal que ningún atajo tecnológico va a evitarlo.

El capitalismo acabará, si nadie lo remedia, suicidándose y suicidándonos. Está en su ADN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s